Teatro, conciertos o visitas a monumentos y museos: Salamanca oferta 93 actividades para los escolares del alfoz

Momento de la reunión en el teatro Liceo (Foto: I. A.)

Las propuestas están dirigidas a todos los niveles educativos no universitarios de los nueve municipios del alfoz de la capital.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, oferta para el próximo curso 2019-2020 un total de 93 actividades educativas para todos los niveles educativos no universitarios que se imparten en los nueve municipios del alfoz de la capital. En este sentido, los concejales de Coordinación Territorial y de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Javier Iglesias y María Victoria Bermejo, han mantenido este miércoles un encuentro con los alcaldes y concejales de estos municipios para darles a conocer las actividades y propuestas que se pondrán en marcha durante este curso.

 

De esta forma, en la reunión han participado representantes de los ayuntamientos de Aldeatejada, Arapiles, Cabrerizos, Carbajosa, Carrascal de Barregas, Doñinos, Santa Marta, Villamayor y Villares de la Reina. Según ha recordado Javier Iglesias, desde la puesta en marcha de este programa en el curso 2021-2013 han pasado por sus actividades un total de 25.860 escolares.

 

Entre las actividades culturales que se incluyen en este programa se encuentran visitas guiadas y en inglés a monumentos y lugares de interés de la ciudad, música, museos o teatro. En este sentido, destacan visitas a las Torres Medievales de la Catedral, al Centro de Interpretación del Patrimonio, a los restos arqueológicos del cerro de San Vicente, al edificio histórico de la Universidad de Salamanca, a la Universidad Pontificia, distintos itinerarios por la ciudad, visitas a museos como el DA2, a la Casa-Museo de Zacarías González, al Museo de Historia de la Automoción, a la Filmoteca o al museo del Comercio. 

 

Además de la cultura, habrá otras actividades relacionadas con cuestiones como el medio ambiente o la salud, entre las que se incluyen visitas a Almenara de Tormes, al centro Lorenzo Milani, al Huerto de Calixto y Melibea o a la Planta de Clasificación de Envases. En este mismo sentido, están previstas actividades relacionadas con la tenencia de mascotas o hábitos alimenticios.

 

Finalmente, las propuestas se completan con cuentos teatralizados en inglés, itinerarios turísticos y literarios por la capital, teatro, visitas a Cruz Roja, Mercasalamanca o el Mercado regional de Ganado y propuestas relacionadas con el deporte, los recursos digitales y la cultura científica y emprendedora.

 

El plazo para solicitar estas actividades estará abierto hasta el próximo 20 de septiembre, aunque, según ha recordado la concejal de Educación, "a lo largo del año se admiten también las solicitudes que puedan cursar en otros momentos".

Comentarios

por una metropolis 24/07/2019 14:39 #1
Para cuando van a desaparecer los pueblos del alfoz y que sean barrios de la ciudad con los mismos derechos y obligaciones. Es absurdo lo que está haciendo este gobierno municipal ofertando actividades a unos pueblos y a otros no,que son los que mas lo solicitan. Cada dia que pasa esta situacion se parece mas al circo que montaba Neron. Hasta en los sueldos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: