"Te voy a matar, te voy a matar a menos cuarto"... detenido tras amenazas así con un cuchillo jamonero
Cyl dots mini

"Te voy a matar, te voy a matar a menos cuarto"... detenido tras amenazas así con un cuchillo jamonero

Calle Alfonso IX de León de la capital salmantina, donde sucedieron los hechos

Los hechos sucedieron el viernes por la mañana en la calle Alfonso IX y el acusado ha estado detenido en 35 ocasiones anteriores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, de nacionalidad española, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas y daños, hecho ocurrido a las 10.12 horas del pasado viernes 5.

 

Los policías acudieron a la calle Alfonso IX de León donde, al parecer, el dueño de un piso dela zona estaba siendo amenazado por otro sujeto que le estaba destrozando el piso.

 

A su llegada a la zona, se dirigen previamente, a un bar, que se encuentra debajo del piso, lugar donde se había refugiado el hombre que llamó a los agentes, que les contó que cuando estaba en su domicilio y, acostado en la cama, ha llegado el ahora presentado con un cuchillo de grandes dimensiones y le ha amenazado con el mismo, poniéndoselo en el pecho, al tiempo que le decía: "Te voy a matar, te voy a matar, a menos cuarto”.

 

El amenazado aseguró que pudo apartar el cuchillo del pecho y salir corriendo de casa para refugiarse en el bar y llamar a la Policía. De este modo, acompaña a los agentes hasta su domicilio, donde encuentran al ahora detenido en el salón. Cuando ve a los agentes comienza a dar voces, negando las evidencias, ya que estaba en un estado importante de agresividad y había destrozado el piso (la televisión rota, muebles y otros enseres dañados, botellas rotas por el suelo...).

 

Además, a su lado tenía un cuchillo de grandes dimensiones, marca Arcos de 21 cms de hoja y en la cocina, el que había utilizado para amenazar al dueño del piso, un cuchillo jamonero de 27 cms de hoja y un teléfono móvil. Ante las manifestaciones referidas por el amenazado y observando el estado de agresividad que presentaba el hombre que estaba en el piso, los agentes procedieron a su detención, siendo informado, verbalmente, de los hechos que se le imputan, procediendo a su traslado hasta dependencias policiales donde, por escrito, le son reiterados los anteriores, quedando ingresado en los calabozos de la Comisaria.

 

Que, una vez en dependencias policiales, se comprueba la posible procedencia del teléfono móvil, pudiendo descubrir  que el mismo está encartado en diligencias instruidas el día 3 de octubre, por sustracción. En el cacheo previo a su entrada en los calabozos, se le interviene una bolsita con cocaína, por lo que se tramita el acta correspondiente, que será remitida a la Subdelegación del Gobierno.

 

El detenido que ha estado detenido en 35 ocasiones por diversos delitos contra la propiedad, contra la seguridad del tráfico, atentados, resistencia, agreasión sexual, varios quebrantamientos y tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca.