Actualizado 21:54 CET Versión escritorio
Salamanca

Taquillas en pasillos y un vestuario minúsculo: malestar en la Policía Local por su situación en el Ayuntamiento

MUNICIPAL

Las dependencias de la Policía Local en el edificio de Plaza Mayor han sufrido un traslado que ha provocado descontento de los agentes. La situación es estrictamente temporal y ya se le está buscando solución.

Publicado el 14.11.2019

El traslado de las dependencias que usa la Policía Local en el edificio del Ayuntamiento de Salamanca en la Plaza Mayor ha generado un importante malestar entre los agentes, a pesar de que se trata de una situación temporal y a la que, según fuentes municipales, se va a poner remedio de manera inmediata. Sin embargo, las incomodidades de un traslado que ha pillado a los agentes por sorpresa han provocado quejas.

 

De hecho, los agentes de la Policía Local han hecho llegar a los grupos políticos municipales su desacuerdo por el procedimiento en el último cambio en sus condiciones de trabajo en el Ayuntamiento de Salamanca. Se trata del traslado de los vestuarios con los que cuentan en el edificio de la Plaza Mayor, de los que han sido desalojados para reubicarlos en nuevas dependencias que, según el sindicato más representativo de los agentes, son más pequeñas e insuficientes. Como se puede apreciar en las imágenes de esta información, el espacio con el que cuenta ahora es reducido, incluso en comparación con su anterior situación.

 

El problema ha aparecido en los últimos días cuando se ha procedido al traslado de los vestuarios de una  habitación a otra. De un día para otro, los agentes se han visto con menos espacio y denuncian incluso que sus taquillas estaban 'apretadas' en una pequeña sala sin casi espacio y algunas llegaron a estar en unos pasillos interiores. Las dependencias con las que cuenta la Policía Local en el edificio del ayuntamiento en la Plaza Mayor están en la planta baja.

 

Según fuentes municipales consultadas por TRIBUNA, la situación es "muy temporal" y ya se le está poniendo solución. Puntualizan que se ha hecho el cambio de dependencias dentro de una reorganización que afecta también al personal que se ocupa de los envíos y la valija, y que las taquillas no han estado en pasillos exteriores. Añaden que en breve los agentes serán instalados en dependencias más amplias y cómodas.

 

El asunto llegó este martes a la comisión informativa de régimen interior, donde se analizan los asuntos del personal municipal, ya que el sindicato SSPM había hecho llegar una nota interna a todos los grupos municipales. Fue concretamente la concejala de IU en el Grupo Mixto, Virginia Carrera, la que preguntó por la situación de los agentes en el edificio principal. Según Carrera, el equipo de Gobierno reconoció que el traslado había sido una mala decisión.

 

Además, el sindicato policial ha añadido a las quejas por esta última situación una petición adicional, y es que el edificio central del consistorio carece de armero a pesar de que los agentes allí destinados cuentan con dependencias permanentes donde se cambian, sin posibilidad de dejar las armas reglamentarias en un lugar adecuado, por lo que tienen que desplazarse al cuartel de la avenida de La Aldehuela.

COMENTARComentarios