¿Tanto frío hace en Salamanca? La curiosa imagen de un banco tomada en Villamayor se vuelve viral
Cyl dots mini

¿Tanto frío hace en Salamanca? La curiosa imagen de un banco tomada en Villamayor se vuelve viral

Banco con carámbanos

Bancos de un parque de Villamayor con decena de carámbanos colgando de ellos es la imagen que ha circulado en redes toda la jornada del sábado. La explicación de la viva imagen del frío. 

Hace frío, bastante, aunque es lo lógico durante el mes de enero pero eso no evita que lo notemos y más en los últimos días que, en lo que va de año aunque no sea tanto, han sido los días y, sobre todo, las noches más heladoras.

 

Temperaturas bajo cero que se dejan notar de madrugada y avisos por bajas temperaturas en toda la provincia de Salamanca y que se repetirán al menos las próximas madrugadas.

 

Como consecuencia de ello durante la mañana de este sábado ha corrido por las redes y servicios de mensajería una curiosa imagen tomada en Villamayor en la que se puede observar como varios bancos situados en una zona de césped de la localidad se encuentran repletos de carámbanos.

 

 

El motivo, por supuesto, es el frío pero es que además durante la madrugada se estropeó la programación de un aspersor de riego que estuvo durante horas echando agua y con las temperaturas tan bajas se fue transformando en hielo lo que ha provocado la curiosa estampa frente a la que se ha visto a decenas de personas parando para fotografiar el curioso banco helado.