Tan importante como la Copa

NUEVO DUELO. Rivas y Avenida se miden de nuevo, esta vez en Liga, y con mucho en juego en la tabla. JUGARON EN EUROPA Las locales dejaron una buena versión en Lille; Rivas cedió frente al Gambrinus
T. S. H.

Hasta que llegó su último enfrentamiento en el Príncipe Felipe, Rivas era la espina clavada en la memoria del equipo salmantino puesto que era el único rival que había conseguido doblegarle en el campeonato liguero y consiguió sacársela pasando por encima de su adversario en un duelo perfecto de las charras y en el que se vio la peor versión de la temporada en las madrileñas. Pero hoy será otra historia. Ahora es Avenida la espina clavada de Rivas, que llegará con ganas de revancha y con el objetivo de recuperar el paso firme mostrado esta campaña en la que sólo Ros había conseguido superarle en la competición doméstica.

Siguiendo con las coincidencias, ni uno ni otro equipo han tenido demasiado tiempo para pensar en este encuentro. Tras aquel duelo, Avenida perdió la final de Copa con Ros en el último segundo y el pasado miércoles superó con claridad al Lille en Euroliga. Rivas, por su parte, también ha participado e competición europea, aunque en su caso jugó el jueves en su pista y cayó en los últimos finales frente al Gambrinus. Habrá que ver cómo se recuperan los dos de esos esfuerzos y cómo marca el choque un pasado común tan reciente. El choque significará el estreno en casa de la croata Emilija Produg que ya disputó unos minutos en el partido de Euroliga. Ante Rivas no podrá estar al cien por cien y sólo cabe esperar que sirva de ayuda en momentos concretos. La presencia de una jugadora de su envergadura en el exterior y en la ayuda al rebote será importante. También el poder controlar a las dos jugadoras rivales que, ahora mismo, parecen más en forma:Langhorne y Ujhelyi. Eso sin olvidar la aportación del tiradora Joens, o de Clara Bermejo y Anna Cruz, acostumbradas a llevar mucho peso del equipo.