Tamames confirma un segundo afectado por coronavirus, elevando a tres los casos en Salamanca

Hospital de Salamanca

Al parecer, el infectado sería hermano del primer hombre positivo por coronavirus hace unos días en la localidad charra. 

Un vecino de Tamames es el segundo positivo por coronavirus, apenas dos días después de que se confirmara el primero en el citado municipio, lo que elevaría a tres casos a la provincia de Salamanca tras el de la joven de 19 años estudiante de Pedagogía en la Facultad de Educación a de la Universidad de Salamanca.

 

Al parecer, y según vecinos de la localidad, se trataría de un hermano del ya infectado por Covid-19. Ambos, habrían tenido contacto con un familiar afectado que vive en Madrid. Y es que la localidad charra lleva varios días revolucionada tras salir a la luz un vídeo de la intervención de sanitarios en un domicilio.

 

En el vídeo se aprecia a un facultativo, equipado de arriba abajo con equipo de protección (traje completo, guantes, gajas, gorro) parado en el quicio de la puerta de una vivienda, desde la que estaría tratando a un inquilino, que, supuestamente dio negativo. 

 

Con estos nuevos positivos, son 21 los casos confirmados actualmente -7 de marzo, a las 18.00 horas- en la Comunidad: nueve en la provincia de Burgos, cinco en León, tres en Salamanca, dos en Segovia y dos en Valladolid.

 

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible de forma gratuita las 24 horas del día.

 

Aquellas personas con una situación clínica susceptible de COVID-19 por contacto, sintomatología y por viaje a zonas de riesgo declarado tienen especialmente recomendado llamar a ese teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: