Tamames acogerá un encuentro de asociaciones y grupos de mujeres de la Sierra de Francia y Quilamas

Ayuntamiento de Tamames

La cita será este jueves, 2 de mayo, y reunirá a más de 200 mujeres de 26 municipios.

Con el objetivo de "apoyar el tejido social existente en la Sierra de Francia a fin de visibilizar el mundo rural, sus oficios y tradiciones y el trabajo de sus hombres y mujeres con la mirada puesta en el futuro", el Servicio de Animación Comunitaria de los Centros de Acción Social de la Diputación en Tamames y Linares de Riofrío preparan un encuentro de asociaciones y grupos de mujeres en el que participarán alrededor de 200 mujeres procedentes de 26 municipios de las zonas de acción social de Tamames y Linares, la mayoría de ellos pertenecientes a la Sierra de Francia. Un encuentro que tendrá lugar este jueves, 2 de mayo, en Tamames.

 

El programa del encuentro incluye una Mesa Redonda y posterior debate sobre la Artesanía y los Oficios Tradicionales como generadores de empleo. En la misma intervendrán mujeres expertas en distinto campos de la comarca de la Sierra: la viticultura, ganadería, alfarería, artesanía textil, turrones y juguetes.

 

Posteriormente, en las 'Historias de Mujeres contadas por Mujeres' se realizará una recopilación del trabajo desarrollado por estas asociaciones y grupos en los últimos meses, consistente en la recuperación de la historia de mujeres cuya existencia ha supuesto una singularidad en la vida cotidiana del mundo rural. Este trabajo será editado en fechas próximas por la institución provincial.

 

Por último, en la mañana se trabajarán las actividades del Programa Comunitario del año 2020, y, ya por la tarde, se realizará una visita teatralizada por el pueblo de Tamames cuyo contenido se anuncia como una cita con la historia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: