Talleres y teatro llenarán de cultura el mes de mayo en Guijuelo

Programa cultural de mayo en Guijuelo

La concejala de Cultura de la localidad, Mª Jesús Moro Tejedor, ha presentado la programación que incluye convocatorias como la Marcha Solidaria de Manos Unidas.

El teatro volverá a llenar en mayo el Centro Cultural de Guijuelo. El viernes 17 le tocará el turno al público infantil con la obra ‘Torta y leche’ de Juan Catalina Moreno, mientras que el viernes 24 se pondrá en escena la obra ‘El último que apague la luz’, con Emma Ozores y Juan Anillo. “Creemos que son dos obras muy buenas y las entradas se podrán adquirir a partir de la próxima semana en el Centro Cultural”, ha explicado la concejal de Cultura, Mª Jesús Moro, que ha recalcado que la agenda cultural de este mes en la villa chacinera arrancará este viernes con la celebración de un taller que bajo el título de ‘Mamá te mereces eso y un poquito más’ servirá para realizar un detalle de cada a la celebración del Día de la Madre en el Centro Cultural.

 

Además, las actividades previstas pasan, también, por la repetición del curso de informática ‘Cómo hacer un trabajo de 10’, que después del éxito obtenido en ediciones anteriores vuelve a la Biblioteca. “La tercera convocatoria se dirige también para niños de 4º a 6º de Primaria y se desarrolla debido a la demanda que se ha hecho por parte de los padres”, explicaba la concejal, que ha explicado que el plazo de inscripción ya se ha abierto y que se desarrollará el lunes 13 y el miércoles 15 de mayo.

 

Por su parte, la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ continuará sus actividades con dos propuestas especiales, una que se desarrollará del 6 al 31 de mayo y que propondrá a los usuarios de la Sala Infantil la lectura de cuentos de Olga de Dios para posteriormente ‘recrear el momento’ y la creación, a partir del día 20 de mayo, de un centro de interés basado en las propuestas de los lectores en la Sala de Adultos. “Se creará un rincón donde los usuarios van a poder encontrar las recomendaciones de lectura de otros usuarios”, añadía la responsable de Cultura.

 

A estas actividades se suman, además, una importante convocatoria de carácter más social, como la Marcha Solidaria de Manos Unidas, que tendrá lugar el domingo, 19 a Fuenterroble; la presentación de obras del concurso del cartel anunciador de las Fiestas y Ferias, que tendrá lugar del 20 de mayo al 3 de julio; y la apertura del plazo de inscripción para la XV edición de las Semicolonias que se llevará a cabo del 20 al 31 de mayo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: