Talleres y actividades concienciarán a los jóvenes de Guijuelo sobre la tolerancia y la violencia de género

Actividades del Centro Joven de Guijuelo

El concejal de Juventud ha anunciado que Guijuelo Joven abrirá el 2 de noviembre para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral

‘Hello November’. Bajo ese título el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez, presentaba la nueva agenda del Centro Joven para el mes de noviembre, que calificaba de “original” y en la que dijo “se incluyen muchas actividades”. “Estamos encantados de la respuesta que están teniendo los jóvenes ante las nuevas instalaciones del Centro joven y esperamos que su afluencia siga siendo así también en noviembre”, apuntaba el concejal .

 

Arrancaremos nuestra agenda el 2 de noviembre que de nuevo, y con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familia,r estará abierto por la mañana”, apuntaba la coordinadora de Juventud, quien de entre todas las propuestas destacó las dos semanas de sensibilización que se llevarán a cabo a lo largo del mes. La primera tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre y se centrará en la tolerancia mientras que la segunda se desarrollará del 20 al 22 de noviembre y se desarrollará como previo a la celebración del Día Mundial contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. “Durante el fin de semana del 23 y 24 de noviembre haremos actividades especiales. El viernes haremos carteles de apoyo y el sábado realizaremos unas muñecas cuyos zapatos tendrán mensaje”, apostillaba Sara Revilla recalcando que dentro de estas labores de concienciación el viernes 16 tendrá lugar un Scrabble de la tolerancia y el sábado 17 se llevará a cabo una tarde de magia que protagonizará un usuario y que servirá de colofón a una tarde en las que se llevarán a cabo juegos de manos con mensaje.

 

Además de estas actividades durante el próximo mes Guijuelo Joven llevará a cabo un campeonato de diana, un entrenamiento para la preparación del II Torneo de Ajedrez, se estrenará el juego Carcassone y se realizarán dos talleres: uno para personalizar los cascos y otro para realizar un cuelga llaves de madera. “Todas son actividades que sabemos les gustas a los chicos”, añadía Ana Aveleira.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: