Talleres, rocódromo y música para celebrar el 'Día de los abuelos' en la plaza del Liceo
Cyl dots mini

Talleres, rocódromo y música para celebrar el 'Día de los abuelos' en la plaza del Liceo

Salamanca celebra el día del abuelo (Foto: T. Navarro)
Ver album

Durante toda la jornada, desde las 18.00 a las 21.30 horas, habrá animación y abuelos y nietos podrán hacerse una fotografía como recuerdo de este día,

La Plaza del Liceo acoge este jueves, día 26 de julio, diferentes actividades con motivo de la celebración del ‘Día Municipal de los Abuelos y Abuelas’.

 

Un año más, con esta programación especial, el Ayuntamiento de Salamanca vuelve a rendir un merecido homenaje a la figura de los abuelos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de su importante papel en las familias.

 

La concejala de Mayores, Isabel Macías, que visita esta tarde a los participantes en esta iniciativa, destaca que se trata de una actividad enmarcada en el III Plan Municipal de las Personas Mayores que recoge, entre otras muchas acciones, la realización de iniciativas que tengan como objetivo contribuir a la mejora de la percepción social de las personas mayores en la sociedad salmantina. Por otro lado, la edil subraya que mediante propuestas como esta se facilita la participación de varias generaciones de manera simultánea en torno a un mismo objetivo.

 

Desde las 18 a las 21:30 horas, se llevarán a cabo actividades de animación y captación de participantes a través de megafonía, personal de animación y pasacalles en la propia plaza, así como en la Plaza Mayor, Plaza de los Bandos y las calles Toro y Azafranal.

 

En esta edición tendrán lugar dos tipos de talleres para niños y niñas de 6 a 12 años. Por un lado, los de manualidades, que se centrarán en personajes divertidos compuestos por material reciclable; macetas personalizadas y nueves con mensaje.

 

Por otra parte, los asistentes podrán participar en cuatro talleres de ingenio diferentes. Entre otros, están previstos los de pulso cirujano, recorrido de fuelles, memory monumental y galería de tirachinas.

 

Todas estas actividades se completarán con un rocódromo de escalada de 12 metros de altura equipado con presas de escalada, tres puestos de realidad virtual y una diana gigante para lanzar balones.

 

La jornada se clausurará con la realización del cuentacuentos ‘Mis misteriosos abuelos’. La representación de esta propuesta participativa y familiar tendrá lugar a las 20.30 horas.

 

Y finalmente, al igual que en ediciones anteriores, los abuelos y los nietos que se acerquen a la Plaza del Liceo a participar en este homenaje podrán hacerse también una fotografía como recuerdo de este día que podrán recoger prácticamente al instante.