Talleres para concienciar a los jóvenes de Santa Marta y un 'escape room', novedades de Juventud para este trimestre

La programación incluye otras actividades ya tradicionales como excursiones, talleres y propuestas para fomentar la participación en la vida municipal

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, que encabeza Silvia González, ha preparado ya su programa de actividades para este trimestre, que incluye diversas novedades. Una de las principales en esta edición es el programa ‘Con los pies en el suelo’, que a través de tres sesiones concienciará a los jóvenes de las problemáticas actuales realizando el visionado de un corto a partir del cual se creará un debate para afrontar distintos puntos de vista.

 

También será novedad la jornada de ‘Escape Room, el laboratorio de la Navidad’ que se celebrará durante la primera semana de vacaciones y en la que los jóvenes tendrán que seguir las reglas del juego establecido para lograr salir a tiempo de este laboratorio en el que estarán encerrados. Como ya es tradición, el 25 de noviembre, para conmemorar el día contra la violencia de género, se realizará un mural en el Área Joven para concienciar de que los jóvenes no quieren ‘Ni una más’, en alusión a las víctimas. Se tratará de una actividad abierta que se realizará durante la semana del 19 a 25 de noviembre junto a los niños de Infancia del CAI.

 

Junto a todos estos programas se repiten algunas propuestas como la campaña para el uso del preservativo y asesoría en educación sexual, ‘Thinking Pink’, que estará activa durante todo el trimestre, y que pretende convertirse en un punto de asesoramiento en educación sexual en el que los jóvenes puedan consultar y resolver dudas de manera individual, anónima, en pareja, y que además sepan que se les pueden entregar preservativos.

 

Seguirán, además, en funcionamiento otros programas como ‘Alzavoz’, para hacer sonar la voz de la juventud, como un espacio en el que se recopilan mensajes de Whatsapp enviados por los jóvenes y en los que se expresan como son y en los que se resuelven sus dudas. También continúa el apoyo al estudio, el programa Institutos Conectados, en el que se trabaja con jóvenes con problemas o a los que les cuesta llevar el ritmo de las clases y que seguirá sus charlas informativas sobre los tatuajes y piercing. La salida trimestral será en esta ocasión al parque de atracciones Warner con motivo del día de Halloween el 27 de octubre; la ‘Beca-Mos’, durante todo el trimestre en la que se forma en materia de Office y acreditación del Specials Office y se obtiene una beca por parte de Microsoft; ‘Bombillas Creativas’ seguirá por su parte trabajando con jóvenes en actividades para la comunidad, en esta ocasión será Halloween, un huerto juvenil en colaboración con los niños de Infancia o Imovies y la preparación de la Cabalgata de Navidad, que tendrá lugar durante el viernes 21 de diciembre y el sábado 5 de enero.

 

A estos se unen los ya tradicionales Consejo Participativo para crear espacios para expresar necesidades e inquietudes, que tendrá lugar en la primera quincena de diciembre; el Espacio Libre y el Punto de Información Juvenil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: