Talleres gratuitos a pymes y autónomos para mejorar su competitividad en las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo

Antonio Agustín Labrador y Javier Iglesias

La Diputación ha dado a conocer el proyecto, al que pueden inscribirse hasta el próximo 14 de marzo.

Pequeñas y medianas empresas y autónomos del oeste de la provincia de Salamanca pueden apuntarse a talleres gratuitos que pondrá próximamente en marcha la Diputación con el objetivo de aportar herramientas y conocimientos para mejorar la competitividad de sus negocios.

 

El presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, acompañado por el diputado Antonio Agustín Labrador, ha presentado esta "interesantísima" iniciativa englobada en el proyecto europeo 'Creceer', que tiene aplicación en cerca de un centenar de municipios de las comarcas de Vitigudino y Ciudad Rodrigo.

 

Impulsado por la Diputación y el Instituto de la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León, con la cofinanciación de fondos Feder, está especialmente dirigido a pymes, micropymes y autónomos de los sectores agroalimentario y turístico.

 

En concreto, los interesados pueden apuntarse, a través de la sede electrónica de la Diputación y hasta el 14 de marzo, a talleres de marketing digital, diagnósticos personalizados de calidad y 'cloud' para la optimización de los trabajos, implementación de la calidad, y a horas de consultoría específica sobre estos asuntos.

 

'Creceer' tiene un presupuesto de 236.047 euros para su aplicación en la provincia de Salamanca, pues hay otras partidas y otras entidades para su desarrollo en otras provincias. El 75 por ciento se sufragará desde fondos europeos y el 25 por ciento restante lo aportará la Diputación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: