Tablas en el derbi entre Unionistas y Salamanca CF para que la vida siga igual

Empate en el derbi entre Unionistas CF y Salamanca CF que pudo ganar cualquiera (1-1). Se adelantaron los visitantes que desperdiciaron un penalti con 0-1 y el empate llegó antes del descanso. La madera evitó un gol en cada portería. 

Reparto de puntos entre Unionistas CF, que sigue sin ganar un derbi, y Salamanca CF, que tuvo en su mano aumentar su renta en el primer tiempo y se le escapó, para que ambos queden casi como estaban cuando comenzó el duelo. El primero en puestos de descenso y el segundo a solo cuatro puntos de asomarse a ese pozo y con ese irreal objetivo del play off un poco más lejos. 

 

Tal y como se preveía el inicio del encuentro fue muy intenso con Unionistas CF jugando más en campo del Salamanca CF merced a que su presión alta dificultaba la salida de balón y los locales recuperaban rápido. Buscaban la banda de Javi Navas, que superaba en todas la primeras acciones con claridad a Aris y ponía los primeros centros con peligro. En todo caso el primero que chutó entre los tres palos fue Galván para el Salamanca CF y es que los de Dueñas apostaban por ser más directos buscando desde la frontal cualquier opción de tiro para probar suerte. 

 

Lejos de ser de esos derbis en los que pisar área cuesta más que conseguir sitio en El Bulli, sí se veían incoporaciones con peligro y de hecho en diez minutos Unionistas acumuló dos ocasiones clarísimas, primero tras rematar José Ángel un centro de falta lateral y después tras otra incorporación y centro de Navas al que llegaba Guille Andrés en el primer palo enviando su tiro fuera por poco. 

 

Seguro que sobre el plan inicial había más satisfacción en el banquillo de Luaces pero las ocasiones no dan para sumar puntos y en el derbi esta vez para se cumpliera aquello de que el que perdona lo paga. Al Salamanca CF le surgió su oportunidad en una acción que partía de un saque de banda en la que el autor del gol estaba de espaldas pero supo revolverse en la frontal para soltar un chut con rosca que sorprendió. Gol de gran factura de Gio, que fue una de las apuestas novedosas en el planteamiento de Dueñas con las que ya había anunciado de Chatón y Edwin. 

 

 

Un tanto con una importancia y una carga moral que se notó en ambos bandos porque Unionistas perdió presencia en campo contrario mientras el Salamanca CF, aun sin tener profundidad sí daba la impresión de manejar mejor los tiempos esperando a que algún balón llegara a sus cuatro hombres de arriba para que inventaran algo. La vistosidad del arranque dio paso a juego trabado, acciones protestadas por ambos lados e incluso bronca entre banquillos porque era evidente que a los locales, más castigados por faltas y tarjetas, le pesaba más cada decision del colegiado. 

 

Y en esa montaña rusa en la que se pueden llegar a convertir estos partidos, el choque alcanzó otro momento cumbre pasado 35 y es que en apenas tres minutos se pasó de la posible sentencia al empate.

 

Un balón dividido que alcanzaba la frontal de Unionistas entre Gallego y Ubis golpeaba a media altura en ambos pero el colegiado apreciaba que el primero en tocar el esférico con el brazo era el zaguero de Unionistas y señalaba sin dudar el punto de penalti. Ubis, experto en esta tarea, cogió el esférico y golpeó pero topó con la madera con imposibilidad de remachar él mismo porque el portero no llegó a tocar el esférico.

 

Un subidón para Unionistas y otra vez se repitió la historia de que el perdón no está hecho para el fútbol y es que en la acción siguiente De la Nava se inventó una jugada en la que acabó forzando un córner y a la salida del mismo Albístegui remachaba el empate casi en área pequeña.

 

 

Un tanto a siete para el descanso que variaba de forma importante el panorama y más después de que los de Luaces se hubiera visto con el agua al cuello. Eso sí, ni para ni para otros el empate era suficiente y se notaba en la tensión más notable en línea de banda y entre banquillos que sobre el césped.  

 

Con todo lo sucedido en el primer tiempo, y el desgaste acumulado, era previsible un inicio de segundo tiempo en el que ambos intentaran controlar más, minimizar más el error y esperar la acción inspirada de los hombres de arriba. El Salamanca CF lo intentaba más por dentro buscando a Galván que era el que tenía más claro que balón que le llegara en la zona frontal disparo que iba a intentar y, de hecho, lo hizo con acierto en tres disparos de los que el tercero, a la altura del 75, fue el que más peligro llevó topando con la madera.

 

Por su parte los locales insistían buscando a Javi Navas, cuyos centros llevaban peligro pero eran bien resueltos por Sotres o apostaba por las transiciones rápidas con Romero como protagonista sobre todo en una en la que no acertó en la decisión final cuando llegaban con ventaja al área. 

 

 

Cualquier cosa pudo suceder en el tramo final, más abierto tras los cambios. Con la rotación puso todo lo que tenía arriba pero Unionistas CF perdió algo del control que mantenía en la zona medular dejando más espacios para llegads rápidas del Salamanca CF que en las botas de Hugo Díaz tuvo el 1-2. En el lado contrario también hubo su oportunidad y aun más clara con un cabezazo de José Ángel en área pequeña que superó a Sotres pero que acabó con el balón repelido por el larguero.

 

Acabó el duelo con otro envío peligroso sobre el área de Mario Fernández que acabó en nada y ahí ya llegó el pitido final como resolución a un duelo igualado tenso, disputado y que acabó haciendo justicia a ambos. 

 

FICHA TÉCNICA
UNIONISTAS CF: Mario Fernández, Gallego, Zubiri, Albístegui (Garrido, min. 72), Piojo, Javi Navas (Óscar González), Guille Andrés (Matthieu, min. 72), Carlos de la Nava, Romero, José Ángel y Góngora. 
SALAMANCA CF: Sotres, Carpio, Borja, Kristian Álvarez, Aris, Chatón, Sergio Molina, Monarrez (Aguilar, min. 62), Galván, Gio (Ulises Torres, min. 89) y Ubis (Hugo Díaz, min. 54). 
GOLES: 0-1, min. 15, Gio. 1-1, min. 38, Albístegui.
ÁRBITRO: Carlos Fernández Buergo, del comité asturiano. Mostró cartulina amarilla a José Ángel, Javi Navas, Romero, Góngora, Piojo, Gallego y por parte del Salamanca CF a Carpio, Monárrez, Gio
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga disputado en Las Pistas del Helmántico. 3.580 espectadores en Las Pistas. 

Noticias relacionadas

Comentarios

Las verdades del barquero 24/02/2020 12:58 #1
Nos pasaron por encima táctica y físicamente. El que no lo quiera ver se engaña. Y Luaces nos quiere engañar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: