Sustrae 200 euros de la chaqueta que el propietario de un establecimiento de la Plaza del Corrillo había dejado en el mostrador

El dueño del establecimiento persiguió al sospechoso al que detuvieron en plena carrera dos agentes. Al verle le reconocieron como un 'habitual' del hurto al que le constan 39 antecedentes. 

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido en la calle Prado a un varón, al que también perseguía el dueño de un establecimiento de hostelería de la Plaza del Corrillo que lo había sorprendido robando

 

Al llegar y abrir el local, dejó la chaqueta en el mostrador y acudió al servicio. Cuando regresó vio como un hombre salía corriendo y como el establecimiento aún no estaba abierto al público salió tras él, sospechando que se hubiera llevado algo, persiguiéndole hasta la calle Prado, donde dos hombres le interceptaron.

 

Al identificarse como policías les indicó el motivo de su persecución y los agentes realizaron un cacheo de seguridad al interceptado, al que conocen sobradamente por haber sido detenido en varias ocasiones por delitos contra el patrimonio, constándole 39 antecedentes.

 

En el cacheo encontraron en una de sus manos un puñado de billetes de 20 euros, con un total de 200, que la víctima reconoció tener en uno de los bolsillos de su chaqueta, para el pago a proveedores.

 

El dinero fue entregado a su propietario en calidad de depósito por los agentes, para lo que determine la autoridad judicial a cuya disposición ha sido puesto el detenido.