Susto en pleno centro de Salamanca: incendio y explosión de una arqueta en un edificio de la plaza España
Cyl dots mini

Susto en pleno centro de Salamanca: incendio y explosión de una arqueta en un edificio de la plaza España

Edificio donde se ha producido la explosión.
Ver album

Una fuerte detonación provoca la alerta en la plaza de España tras explotar una arqueta y salir despedida varios metros, afortunadamente sin heridos.

La calurosa tarde de Salamanca, con temperaturas casi de récord, ha dejado un importante susto que podía haber acabado en tragedia. En torno a las 19.30 horas una fuerte detonación se ha dejado sentir en la plaza de España en una zona muy peatonal y habitualmente concurrida. El origen, un edificio de reciente construcción.

 

El origen de la explosión ha sido una arqueta que alberga instalación eléctrica de la que, según testigos presenciales, salía humo. El incendio ha provocado que saliera despedida hacia arriba. Afortunadamente, no pasaba ningún peatón en ese momento ni salía nadie del edificio en un lugar donde también hay una parada de Taxi.

 

Según testigos presenciales, la arqueta, de hierro y no menos de 30 kilos, ha salido disparada en vertical y ha provocado daños visibles en una cornisa del edificio, de al menos tres metros de altura, esparciendo algunos fragmentos del material de la fachada.