Susto en incidencia y Hospital: todos los indicadores en riesgo muy alto y aumento de pacientes
Cyl dots mini

Susto en incidencia y Hospital: todos los indicadores en riesgo muy alto y aumento de pacientes

La incidencia sube 18 puntos en un sólo día y el Hospital vuelve a los 20 ingresados, la órbita del peor dato de la quinta ola.

El Hospital de Salamanca ha vuelto a ver aumentar el número de pacientes ingresados con Covid. Las cifras son bajas, muy lejos de los peores momentos, de los más de 450 de marzo de 2020 y los más de 300 de febrero de este año. Pero el número total sí vuelve a estar al nivel máximo de esta quinta ola que no termina de marcharse y que parece amenazar con una nueva oleada de casos.

 

Esta semana ha empezado con un repunte de contagios, que se han doblado martes y miércoles en la provincia impulsados por el aumento de brotes y la contagiosidad, con el índice reproductivo por encima de '1', el nivel a partir del cual la enfermedad se transmite con fuerza. El empujón llega cuando todavía no se ha disuelto el efecto del pico de casos en julio, con cerca de 200 de media durante días, responsable de las hospitalizaciones posteriores. Este miércoles el número de pacientes en planta ha pasado de 13 a 17, mientras se mantienen tres en críticos. El total, 20, está al nivel del punto más alto de la quinta ola.

 

El susto viene reforzado con el aumento de la incidencia. Salamanca es la única provincia en la que este miércoles sube: pasa de los 291,5 de este martes a los 309 registrados este miércoles a 14 días. Ha vuelto al nivel que tenía el 10 de agosto. No es mucho, pero mantiene de lleno este indicador clave en terreno de algo riesgo. Pero es que los cuatro indicadores de incidencia, 7 y 14 días y global y +65 años, están en color de riesgo muy alto, el nivel superior de la escala.

 

En el 'semáforo', el 12% de las pruebas siguen dando positivo (llegó a bajar al 3%) y el 45% de los contagios no son trazables, es decir, no hay manera de descubrir de dónde vienen y qué contactos los originan, algo peligroso para la transmisión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: