Suspensión de empleo y sueldo a un camillero por averiar la ambulancia cuando iba a una emergencia en Salamanca
Cyl dots mini

Suspensión de empleo y sueldo a un camillero por averiar la ambulancia cuando iba a una emergencia en Salamanca

Considerando que fue un hecho constitutivo de falta muy grave según el convenio colectivo de aplicación por un acto doloso, la empresa decidió imponerle la sanción de suspensión de empleo y sueldo.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia y ha dejado sin empleo y sueldo a un camillero de Salamanca durante 21 días por averiar la ambulancia cuando iba a una emergencia. Así, la Empresa ha decidido imponerle la sanción de dicha suspensión prevista en el artículo 58, comunicándole con antelación suficiente las fechas del cumplimiento, por haber cometido una falta "muy grave" tipificada en Convenio Colectivo.

 

Según se indica en la sentencia hecha pública este 6 de noviembre de 2020, los hechos tuvieron lugar a las 9.00 horas del pasado 15 de mayo del año 2019, cuando el camillero, después de haberse quejado días antes del embrague de la ambulancia, condujo la ambulancia "revolucionando en exceso el motor, forzando el embrague y pisándolo en exceso y antes de llegar al destino le dijo a su compañero que se había estropeado y quedado pegado". 

 

Al parecer, cuando acudían a una emergencia en la rotonda de Aldeatejada, al llegar al lugar, el vehículo empezó a soltar mucho humo y hubo que llamar a la grúa para que lo llevara a la nave de la empresa. "El mecánico abrió el motor y comprobó que el embrague funcionaba pero despedía un fuerte olor a quemado". 

 

Además, en la citada sentencia, también se comunica que esa misma mañana, el condenado preguntó a su compañero por el embrague, a lo que contestó "que se encontraba igual que en la última guardia, frente a lo que llamó a la empresa para que solucionasen el supuesto problema y tras colgar le dijo a su compañero: "De hoy no pasa"". 

 

Además, le invitan "a que realice un cambio en su comportamiento, ya que de forma contraria nos veremos obligados a hacer uso, con el máximo rigor de las medidas legales oportunas, así como de la potestad disciplinaria y sancionadora recogida expresamente en el Convenio Colectivo de aplicación".

Comentarios

Los camilleros empujan las camillas 07/11/2020 09:12 #7
Ese arcaicismo correspondería al celador. Hay una terrible falta de respeto con las profesiones sanitarias este señor será conductor y si tiene el título Técnico de emergencias sanitarias. Hay que hacérselo ver o usamos Lis arcaicismos pata todos o respetamos la FORMACIÓN de TODOS. Este país gusta de despreciar a colectivos a Lis que debería respetar. Pasa lo mismo con el uso de “ auxiliar” cuando hace 15 años que son técnicos con formación. Respeto
Soberbia 06/11/2020 23:40 #5
Juan Luis, es una formación profesional de grado superior, quiere decir que hacer falta el bachillerato aprobado para entrar o exámenes de conocimientos equivalentes a los de bachiller. Se trata de "Estudios superiores", es decir, que están por encima de bachiller y por debajo de la universidad. Además añado que hay FP de grado superior más difíciles que muchas carreras y por supuesto con mayor proyección profesional que éstas. Gente como usted que menosprecia a los demás por sus estudios no se dan cuenta que hay que trabajar en equipo, que un jefe no es nadie sin la gente a la que coordina y viceversa. A ver si cambiamos de mentalidad porque en esta vida la valía se mide por el trabajo que hace cada uno, no por el nivel de sus estudios (titulitis). Tiene usted mentalidad de los años en los que poco menos que se insultaba a los empleados.
Juan Luis 06/11/2020 18:16 #4
Para TES. Usted perdona, señor Técnico en Emergencias Sanitarias, una dura carrera universitaria de siete años, ¿no?
TES 06/11/2020 17:02 #3
Lo de " camillero" a ver si no sois tan ignorantes a la hora de escribir. No somos camilleros, ni choferes ni ambulanciera........ somos TECNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS. Llamar las cosas por su nombre. Para eso tenemos una titulación que nos acredita como SANITARIOS. Aunk no se nos reconoce.
TES 06/11/2020 12:52 #2
Nada dice la noticia de que raro es el día que no se tiene que llevar la grúa alguna ambulancia al taller por el lamentable estado en el que está la flota y no por culpa de los conductores.... Esto ya es el colmo...
Juan Luis 06/11/2020 12:07 #1
¿Y qué hacía un camillero conduciendo una ambulancia?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: