Suspendido el rastro de Salamanca de forma temporal tras confirmarse positivos en convivientes de algún vendedor

Apertura rastro postcovid

La suspensión es temporal y bajo recomendación de la Junta de Castilla y León. 

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido la suspensión temporal del mercadillo que se celebra cada domingo en el recinto de La Aldehuela, el tradicional Rastro, siguiendo la recomendación de la Junta de Castilla y León tras confirmar las pruebas PCR el positivo por COVID-19 de personas que conviven con vendedores titulares de puestos de venta.

 

El rastro que se celebra en La Aldehuela recuperó su actividad después de los meses de confinamiento y desescalada el pasado 5 de julio y desde entonces, bajo las medidas de seguridad e higiene previstas, se ha venido celebrando cada domingo. Antes de su reapertura autoridades y los vendedores tuvieron que llegar a un acuerdo sobre el protocolo de vuelta y ver cómo se vertebraban esas medidas, cuánta distancia tenía que establecerse entre puestos o el aforo que finalmente quedó establecido en 800 personas.  

 

La Policía Local era la encargada de vigilar que se cumpliera y controlara ese aforo y existía obligatoriedad de mascarillas además de distancia social como en cualquier otra actividad. 

 

La suspensión es temporal aunque sin que se haya apuntado una fecha posible de reapertura. 

 

 

Comentarios

Pepe el de la Prospe 29/08/2020 19:01 #3
Pais. Pais Pais.....en fin es lo que tenemos. Y no sirve
payo 29/08/2020 16:58 #2
Normal, los calés no usan marcarillas y si les dices algo te aostian
Sorpresaaaaa 29/08/2020 12:39 #1
pero que esperabais? ahora todos los que han ido a comprar bragas y calcetines a saturar la Sanidad pública y los centros de salud para hacerse las PCR.. Que no, que no se pueden permitir ciertas cosas y eventos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: