Suspendido el pregón de la Semana Santa salmantina a causa de la pandemia
Cyl dots mini

Suspendido el pregón de la Semana Santa salmantina a causa de la pandemia

Foto: Arai Santana

Por segundo año consecutivo se suspende este acto conmemorativo de la Semana Santa charra y también se ha decidido posponer el acto del Vía Crucis, que estaba previsto para el día 20 de febrero.

La Junta de Semana Santa en Salamanca ha suspendido la celebración del pregón 2021 ante la imposibilidad de realizar este tradicional acto con la solemnidad y representatividad que requiere a causa de la pandemia y la especial incidencia del Covid en la capital. 

 

Tras analizar la situación, se ha optado por nombrar automáticamente al periodista Francisco Gómez Bueno, que tenía a su cargo el anuncio de la Semana Santa 2021, pregonero de 2022. Un hecho que, sin duda, hace historia en las actas de esta celebración litúrgica.  

 

Igualmente, la Junta de Semana Santa también ha decidido posponer el acto del Vía Crucis, que estaba previsto para el día 20 de febrero. La intención es "poder celebrarlo en Cuaresma, si las medidas de seguridad lo permiten y se aumenta el aforo en los templos y lugares de culto". Para ello, buscará una fecha "de común acuerdo" con todas las hermandades, cofradías y congregaciones.

 

Cabe recordar que el presidente de la Junta, Francisco Hernández, explicaba hace unos días que la decisión de suspender la Semana Santa por parte de la Junta de Castilla y León, le parecía "acertada"

 

"Nos han explicado la situación extrema que vive Castilla y León. Es algo que ya habíamos asumido, estaba claro que las procesiones no iban a ser posibles". La incidencia de casos es alta y la presión en los hospitales también, "por lo que se ha abogado por la responsabilidad, tenemos la obligación de que el virus no se expanda". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: