Suspendido el partido de Perfumerías Avenida ante Campus Promete y paran todas las categorías

Foto: Arai Santana

Tampoco jugarán Usal La Antigua y Aquimisa Carbajosa y todas las competiciones nacionales. La medida se podrá hacer extensiva a dos semanas tras la propuesta a las Federaciones Autonómicas. 

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional.

 

Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

 

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.
 

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

 

De esta forma quedan suspendido el partido previsto para el domingo en Würzburg entre Perfumerías Avenida y Campus Promete de la Liga Femenina Endesa que hasta ahora estaba programado a puerta cerrada. 

 

También se suspende la jornada LEB y la Liga EBA de manera que Aquimisa Carbajosa y Usal La Antigua también paran este fin de semana -ambos jugaban fuera-, y es casi seguro que durante las dos próximas semanas. 

 

La próxima semana el calendario señala que los tres equipos juegan en Salamanca. Perfumerías Avenida el domingo 22 ante IDK mientras que Aquimisa Carbajosa (frente a Calvo Basket) y Usal La Antigua (ante Caja Rural Zamora ) tienen programados sus partidos para el sábado 21. Encuentros que probablemente también serán suspendidos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: