Suspendida la fiesta anual de los cofrades del Cristo de Cabrera

Festividad del Cristo de Cabrera 2019

La cita estaba prevista para el próximo 3 de mayo y cada año recibe a cientos de fieles antes de su fiesta mayor en junio.

La Junta Directiva de la Cofradía del Cristo de Cabrera ha suspendido la fiesta anual de socios, prevista inicialmente para el 3 de mayo, con motivo del actual estado de alarma y las medidas aprobadas para evitar la propagación y los efectos del coronavirus.

 

En "una situación tan crítica y con el único objeto de preservar la salud pública de todos los asistentes a un acto tan multitudinario, máxime si tenemos en cuenta que este año coincidiría en domingo, no ha existido otra opción que la de postergar la asamblea para un momento mejor", ha informado la Confradía.

 

"Si bien, a principios del mes de marzo se envió carta convocando a todos los integrantes de la cofradía para la mencionada celebración, los acontecimientos originados posteriormente han precipitado esta decisión", ha explicado la organización en la información remitida a Europa Press.

 

No obstante, la junta directiva ha destacado el interés por informar del estado de cuentas anuales de la asociación, "disponibles en la web institucional" de la cofradía, y ha reseñado que los cofrades que tengan registrada su cuenta de correo electrónico en la base de datos "recibirán esta información de forma individualizada".

 

Por otra parte, los directivos de esta agrupación salmantina han recordado que "sigue vigente la fiesta estival de socios, programada para el día 23 de agosto, salvo eventual decisión en contra".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: