Suspendida la celebración del Cristo de Cabrera del próximo 18 de junio
Cyl dots mini

Suspendida la celebración del Cristo de Cabrera del próximo 18 de junio

Festividad del Cristo de Cabrera 2019

El Ayuntamiento de Las Veguillas ha anunciado la decisión de no celebrar la festividad por segundo año consecutivo a causa de la pandemia.

El Ayuntamiento de Las Veguillas ha anunciado la suspención de la celebración de la festividad del Cristo de Cabrera, que cada año se celebra el 18 de junio. Una suspensión motivada por la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

 

De esta forma, y con el objetivo de frenar la expansión del virus, el Consistorio ha decidido suspender las fiestas en honor al Cristo de Cabrera y todos sus actos públicos y lúdicos, tanto los que se celebran en el municipio como los del propio santuario. Además, tampoco se celebrarán los actos religiosos tradicionales del 18 de junio.

 

Igualmente, según el bando emitido por el Ayuntamiento, ha quedado prohibida la instalación del mercadillo y de todos los puestos de venta y restauración que cada año se ubican en las inmediaciones del Santuario.

 

Es el segundo año consecutivo que se suspende esta celebración. Se trata de una de las romerías más importantes de la provincia salmantina y cada año reúne el 18 de junio a miles de fieles en el Santuario, ubicado en el término municipal de Las Veguillas. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: