Suris califica a Avenida como "máquina" pero lanza una queja "no podemos acabar 17 a 17 faltas"

Eric Suris se retira junto a su ayudante en el descanso (Foto: De la Peña)

El entrenador de Girona valoraba el encuentro primero desde la autocrítica y después aludiendo al criterio arbitral durante el partido. 

Eric Suris, entrenador de Girona, apuntaba a qué le faltó a su equipo para estar más cerca de la victoria. "En la primera mitad creo que hemos incomodado a Salamanca, que no se sintieran cómodos aquí como siempre y en el tercer periodo nos hemos ido del partido demasiado fácil, con errores absurdos que aquí no se pueden cometer. Cinco minutos de desconexión aquí y parece que has estado aquí arrascándote la barriga, hemos perdido 25 balones y eso es mortal contra Salamanca. En cuanto tú bajas en defensa, aparece Silvia en la Copa y hoy Milovanovic y te pasan por encima".

 

Suris no cree que solo haya que centrarse en mejorar el tercer cuarto. "Para competir contra Avenida hay que estar los 40 minutos, no se puede desconectar. Sí es verdad que los precedentes están en el tercer cuarto pero nuestra obsesión debe ser todo el partido, nos ha faltado ese punto de que nada ni nadie nos saque del partido".

 

El técnico de Girona aludía a esas cosas que sacan del partido apuntando a los colegiados. "Lo del bonus es una paradoja. Hemos visto dos estilos durante la Liga pero dentro de estos estilos no me explico como podemos acabar 17 a 17 faltas. De golpe y porrazo se les deja de pitar, ellos saben que tienen que apretar y apretar y no sé porque en dos y minutos y medio hacen cinco faltas y después ninguna. Es mi última reflexión, antes ya he hecho autocrítica".

 

Suris observa desde el banquillo a Gil y Buch (Foto: De la Peña)

 

Sobre su cambio de impresiones con el árbitro principal apuntaba: "Uruñuela pedía colaboración pero yo no entiendo que se dejen de pitar faltas. A los árbitros hay que ayudarlos, creo que así ha sido durante toda la temporada pero lo que no se puede es equilibrar faltas. Hemos pasado más de medio partido en zona y Avenida 40 minutos presionando. El resto ya queda dentro de la pista".

 

Cree que el 1-0 es "importante para Avenida porque afianzan su factor cancha pero ahora hay que pasar página, hacer autocrítica y a nivel psicológico ser más fuertes. Avenida es una máquina de competir, es un equipo muy maduro y están preparadas para competir 40 minutos y tienen trabajadoras y en ataque un talento abismal".

 

Sobre si pesan los resultados de la temporada reconocía que "siempre pero tenemos que hacer ese trabajo psicológico pero vamos 1-0, no 30-0 y hay que pasar página y pensar en el sábado en Fontajau".