Suplanta la identidad de una persona residente en Castellón para contratar un servicio de Internet

Los datos de la víctima los obtuvo cogiendo una carta de un buzón en Castellón, donde fue presentada la denuncia. Las gestiones practicadas permitieron determinar que el domicilio en el que se estaban prestando los servicios contratados estaba en la calle Miguel Ángel de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 24 años, como presunto autor de delitos de usurpación de estado civil y estafa, por utilizar los datos obtenidos tras coger una carta de un buzón en la ciudad de Castellón, donde la titular de los datos y víctima presentó la denuncia, utilizándolos para contratar con una operadora de telefonía móvil, sin abonar posteriormente los servicios recibidos.

 

La denunciante refería haber recibido un aviso de una compañía de telefonía por haber contraído una deuda por la contratación de un servicio de Internet y asociadas, de dos líneas telefónicas y la adquisición de un televisor. Tras contactar con la operadora y negar haber solicitado servicio alguno ni adquirido tampoco ningún efecto, le fueron remitidas facturas por los servicios descritos, justificativas de la deuda.

 

Las gestiones practicadas permitieron determinar que el domicilio en el que se estaban prestando los servicios contratados estaba en la calle Miguel Ángel de Salamanca y que la persona que los utilizaba, según corroboró posteriormente tras ser detenido en dependencias policiales tras reconocer y responsabilizarse de los hechos, había obtenido los datos cogiendo una carta en un buzón, utilizándolos para formalizar el contrato vía telefónica con la operadora.