Superioridad absoluta del CB Tormes en el derbi ante el Universidad de Salamanca

Una imagen del derbi disputado en Würzburg el domingo por la mañana (Foto: I. C.)
Ver album

Solo un pequeño bache al final del segundo cuarto y al término del encuentro evitó una diferencia mayor (58-41).

 

FICHA DEL PARTIDO

 

58 CB TORMES (15+15+13+15): Ángel 6, Antón 12, César 7, Fortu 4, Jorge 9 –cinco inicial- Merlo 2, Sergio 1, Kike 5, Barri 8, Diego 4.

 

41 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (10+11+7+13): Hernández 7, Fernández 9, Cano 0, Martínez 3, Fra 4 –cinco inicial- Mújica 2, Blanco 2, Santiago 7, Calvo 9.

 

Árbitros: Gallego y Vázquez. Eliminado: Calvo por parte del Universidad.

 

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Würzburg ante unas 70 personas.

El CB Tormes se ha impuesto con claridad al Universidad de Salamanca en el derbi local disputado en el pabellón de Würzburg.

 

Los locales, entrenados por Óscar Núñez, han sido superiores de principio a fin los 40 minutos, con rentas superiores incluso a los 20 puntos en varias fases del partido, a pesar de que el equipo dirigido por Avelino García les puso en problemas sobre todo gracias a su defensa.

 

El CB Tormes, de hecho, se complicó él mismo las cosas con dos malas rachas de juego e intensidad al final del segundo cuarto y al acabar el encuentro, momento en el que el Universidad recortó distancias. Sin embargo, la falta de acierto de los universitarios también impidió que el marcador favorable a los tormesinos corriera peligro.

 

Justo después del primer bache de los locales, además, llegó uno de los mejores momentos de juego del CB Tormes, en el tercer cuarto, momento que aprovecharon para irse 50-28 en el luminoso de Würzburg y dejar el choque visto para sentencia.

 

Los errores y precipitación finales fueron típicos de la juventud de ambas plantillas y del parón de competición que han vivido con la Semana Santa por medio.