Supercopa de Europa: el poderío del fútbol inglés, superior al español
Cyl dots mini

Supercopa de Europa: el poderío del fútbol inglés, superior al español

Archivo

Durante muchos años se ha afirmado que el fútbol español estaba por encima del resto de competiciones que se disputaban en otros países: Francia, Alemania, Inglaterra, etcétera. Sin embargo, el último mencionado cada vez tiene más que decir sobre este aspecto, especialmente a raíz de los acontecimientos más recientes.

 

No muchos pronósticos deportivos acertaron a la hora de anticipar que los cuatro participantes de las finales de la Champions League y la Europa League serían ingleses. Era difícil predecir algo así, pero finalmente acabó sucediendo.

 

El camino hacia la gloria

Si ya de por sí ello es sinónimo de que paulatinamente el fútbol inglés ha ido superando al que se practica en España, todavía lo reafirma más un resultado que aconteció no muchos meses atrás y que probablemente recuerdes independientemente de si eres o no aficionado del FC Barcelona.

 

Y es que el camino hasta la gloria por parte del Liverpool, uno de los finalistas de la próxima Supercopa de Europa, empezó en gran parte en el Camp Nou. Allí demostró un enorme poderío a pesar de cosechar un resultado engañoso en su contra. Sin embargo, en Anfield demostró que había sido un espejismo por parte de los azulgranas.

 

Los reds lograron endosarles a los hombres de Valverde un contundente 4-0 –con un último gol vergonzoso a todos los niveles– para remontar la eliminatoria y posteriormente enfrentarse en la final a un combativo Tottenham. Y no se trataba de un equipo cualquiera. En absoluto.

 

El FC Barcelona había ganado la Liga Santander prácticamente paseándose en algunos de los partidos que disputó. Por este motivo la superioridad de un equipo inglés fue muy significativa. Es innegable que, hoy por hoy, la Premier League está por encima de la competición nacional que se celebra en nuestro país.

 

En lo que se refiere al camino hacia el éxito por parte del Chelsea, el otro participante de la Supercopa que tendrá lugar el próximo 14 de agosto a las 21:00 hora peninsular, nuevamente se produjo un mazazo para el fútbol español. El Valencia fue en este caso el verdugo de un Arsenal –rival de los blues en la final de la Europa League– que impuso su calidad sobre el terreno de juego.

 

Muchas esperanzas estaban depositadas en hombres como Rodrigo y Gayá, pero finalmente no pudieron ante las acometidas de los gunners. Poco después el Arsenal se enfrentaba al Chelsea, pasándole la mano por encima y ganando la anteriormente conocida como Copa de la UEFA prácticamente sin despeinarse.

 

Dejando a un lado la no demasiado buena imagen que ha dado España con sus respectivos clubes a nivel europeo este año, llega el momento de hablar de la competición que determinará quién es el supercampeón del continente, no sin antes describir cómo se hizo el Liverpool con la preciada orejona.

 

Si en líneas anteriores se ha evidenciado que el Chelsea le ganó al Arsenal sin pasar por demasiados apuros, prácticamente lo mismo sucedió en la final de la Champions League celebrada en el estadio del Atlético de Madrid. Y es que un penalti tempranero cometido por Sissoko empezó a encarrilarlo todo a favor del equipo red.

 

Finalmente tanto Liverpool como Chelsea se hicieron respectivamente con la Champions League y la Europa League, otorgándoles a ambos una oportunidad de obtener otro trofeo muy deseado por cualquier club de la élite: la Supercopa de Europa.

 

¿Quién ganará la Supercopa de Europa?

Ahora mismo en el equipo blue todo es un mar de dudas, especialmente tras la salida de Maurizio Sarri. Fue sorprendente ver cómo el italiano, tras muchos años en el fútbol más modesto y conseguir su primer trofeo, salía prácticamente por la puerta de atrás del equipo inglés.

 

Desconociéndose cómo encarrilará el nuevo técnico una plantilla que se ha quedado sin la estrella belga Hazard, todo parece indicar que el equipo liderado por Jürgen Klopp es el claro favorito para declararse supercampeón del continente europeo.

 

Así lo indican las cuotas de algunas casas de apuestas que ya se han aventurado a ofrecer sus respectivas cifras, siendo bastante más reducida aquella a favor del cuadro red. Aunque los números exactos no se darán a conocer hasta pocos días antes de dar comienzo al partido.

 

Ello es comprensible teniendo en cuenta que pueden producirse lesiones, así como nuevas incorporaciones que equilibren la balanza que ahora mismo se encuentra tan a favor del Liverpool.

 

El estadio del Besiktas se vestirá de gala para acoger un torneo que hasta hace no mucho solía celebrarse en el Principado de Mónaco. Nunca viene mal un cambio de aires, especialmente si dos aficiones pueden tener el privilegio de visitar un estadio turco de estas características.

 

Sea cual sea tu pronóstico deportivo, podrás ver si se hace realidad el miércoles 14 de agosto a través de la plataforma de televisión de pago Movistar Liga de Campeones.