Superávit en las cuentas de Carbajosa, más gasto social y congelación de las tasas para 2017

Pleno en el Ayuntamiento de Carbajosa

Un año más, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada cerrará el año 2016 con un superávit en sus cuentas.

El Ayuntamiento de Carbajosa ya está ultimando los presupuestos municipales para el año 2017 que se someterán a aprobación en el pleno extraordinario que se celebrará el próximo mes de enero.

 

El Equipo de Gobierno ha trabajado en el desarrollo de estos presupuestos, con un ligero incremento en la cuantía con respecto al ejercicio anterior y sujetos una vez más al techo de gasto propuesto por el Gobierno central. Pero además, y con el fin de que la participación sea la adecuada y se puedan recoger todas las propuestas de todos los grupos municipales de la oposición, la Concejala de Economía, Águeda Arranz, ha previsto un calendario de comisiones extenso, con la pretensión de que los presupuestos sean más participativos.

 

Además de las dos comisiones realizadas al respecto en el mes de diciembre con todos los grupos de la oposición, el Equipo de Gobierno ha calebrado una nueva reunión de trabajo al finalizar el año para concertar ya la comisión de dictamen, de obligado cumplimiento, que se celebrará a comienzo del mes de enero.

 

El Equipo de Gobierno ha presentado a los grupos de la oposición unos presupuestos que contemplan la congelación de tasas, incrementos en todas las partidas sociales así como las de contratación de personal con recursos propios con el objetivo de continuar generando empleo entre los vecinos del municipio y, en especial, entre aquellos que están atravesando situaciones económicas difíciles.

 

Un año más, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada cerrará el año 2016 con un superávit en sus cuentas.