Superadas las expectativas de visitantes en Alba de Tormes durante la Semana Santa 2017

Turistas en Alba de Tormes. (Foto: Ayto Alba de Tormes)

La villa ducal ha recibido 5.595 turistas durante la Semana Santa 2017.

Alba de Tormes ha recibido una gran afluencia de visitantes durante el periodo festivo de la Semana Santa 2017 llegando a 5.595 turistas, cifra muy superior a la del año 2016.

 

La valoración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Albade Tormes es muy positiva debido a que ve unos buenos resultados a las iniciativas realizadas durante la Semana Santa,

 

La Oficina de Turismo y el Castillo abrieron de 10.00h a 19.30 h y se reabrió el Punto de Información Turística situado en la Puerta del Río, en horario de mañana y tarde. La exposición de Venancio Blanco “Desayunando con el dibujo” en la iglesia de Santiago fue uno atractivo más durante la Semana Santa albense. 

 

 

Los niños que visitaron el Castillo, recibieron el cuadernillo de “La Torre de los Secretos. Un viaje de 800 años” y una maqueta de la Torre del Homenaje del Castillo que recibieron con interés de descubrir los secretos de la histórica Torre.

 

Dentro de la propuesta turística “Alba de Tormes, conocerla…es amarla” ha habido visitantes que de forma familiar, optaron por la visita a la Plaza de Toros Ducal.

 

A nivel nacional, los madrileños han sido los que ocupan el primer lugar en visitantes, con un total de 640 turistas, seguidos de los castellanoleoneses con 524 personas, de las que 347 eran salmantinos. Les siguen los catalanes con 349 visitantes. En lo concerniente a turismo internacional, los franceses con 222 visitantes son los que ocupan la primera posición, seguidos de Alemania e Italia.

 

 

 

Noticias relacionadas