Superación, reto y convivencia... la Farinato Race más espectacular llega donde comenzó la historia

Rubén Moreno, organizador de la Farinato, y Carlos Fernández Chanca, concejal de Deportes de Ciudad Rodrigo (Foto: Teresa Sánchez)

Ciudad Rodrigo acogerá el 16 de julio una espectacular prueba de la Farinato Race, la carrera de obstáculos que nació en la localidad mirobrigense y se ha hecho internacional. Tres recorridos para toda edad y preparación con la prueba de 42 kilómetros como gran atracción.

La Farinato Race, carrera de obstáculos que nació en Ciudad Rodrigo en 2012 y que ya ha alcanzado relevancia internacional, llegará en este 2016 a la localidad mirobrigense el próximo 16 de julio en la que se presume como la edición más espectacular de todas las celebradas hasta ahora tanto por participación como por los recorridos que se han planteado.

 

La gran novedad es el recorrido de 42 kilómetros, una distancia maratón de la que solo hay cuatro carreras en Europa, y en la que participarán hasta 50 valientes que efectuarán dos vueltas a un circuito en el que se distribuirán 42 obstáculos de todo tipo y en el que se llegará hasta el pantano próximo a la localidad. 

 

La carrera comenzará a las seis de la mañana y está previsto que finalice alrededor de las cuatro de la tarde.

 

Más asequible la prueba de 5 kilómetros que se disputará a partir de las 10 de la noche y en la que está previsto que lleguen a participar entre 500 y 700 corredores distribuidos en diferentes tandas que se alargarán hasta las dos de la mañana. 

 

A las 11 de la mañana junto a la muralla se disputará la carrera para los niños en la que los obstáculos de agua tendrán especial protagonismo para que el calor no pase facture y para que disfruten al máximo. Además todo lo que se recaude en la categoría infantil, tal y como se hace en las diferentes pruebas del circuito de la Farinato Race (12 en España y 1 en Portugal), se destinará para patrocinar a algún deportista que no tenga respaldo económico.

 

 

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 16 de junio con precios que oscilan dependiendo de la prueba que se vaya a disputar y del momento en que se realice la inscripción entre 6 y 150 euros

 

Toda la información, cómo inscribirse y los datos de la carrera se pueden encontrar en la página web oficial de la prueba www.farinatorace.com