Súper robots para hacer 2.000 test al día en el Hospital y frenar al coronavirus: dos nuevos en tiempo récord

El nuevo robot de Abbott en el hospital

El Complejo Asistencial de Salamanca contará con tres robots para poder hacer más pruebas PCR. 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, celebraba este jueves la llegada de un nuevo robot al Servicio de Microbiología del Complejo Asistencial Universitario.

 

Una máquina que 'aterriza' en Salamanca 40 días después de su anunciación, ya que antes, debe formularse un informe por parte de la gerencia para su creación teniendo en cuenta todos los detalles para instalarlo en su ubicación prevista.

 

Cabe destacar que los contratos de compra de la administración suelen demorarse varios meses, hasta nueve, y aunque la situación en estos momentos, debido a la pandemia, es muy delicada, esta nueva adquisición habría llegado relativamente rápido. Con él se realziarían 800 PCR diarias, lo que aumentaría la capacidad del Hospital salmantino a 1.500.

 

Una manera de adecuar "la oferta y la demanda". La Consejería ha elegido que este 'súper robot' sea creado por la casa Abbott para evitar que se repita el problema de falta de reactivos que tuvo lugar con la casa Roche el pasado mes de agosto, quien sufrió una rotura de stock a nivel mundial. 

 

Ahora, según la máxima representante de la Sanidad en Castilla y León, el hospital charro recibirá próximamente otro robot que "aumentará la capacidad del hospital salmantino hasta las 2.000 PCR diarias, un modelo automático que completará el Servicio de Microbiología". 

Comentarios

¿Cómo se controla? 09/10/2020 13:37 #1
¿Y quién va a controlar a estas personas?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: