Suma y sigue, la iniciativa salmantina de ayuda al Hospital traspasa fronteras y roza los 8.000 euros

Sergio Suárez se propuso un objetivo y con creces lo va superando día a día. Con aproximadamente 1.000 euros recaudados al día, ha conseguido que su iniciativa llegue a oídos de todos los españoles e incluso un poquito más allá.

El ingeniero informático quiso llevar a cabo un proyecto con el objetivo principal de recaudar fondos para el Hospital Clínico Universitario de Salamanca, a cambio, la web en la que debes registrarte te obsequia con un certificado personalizado como superviviente de la pandemia generada por el coronavirus, en un diseño único en formato digital.

 

Hace apenas una semana hacía público su proyecto y hoy cuenta con casi 8.000 euros, gracias a la colaboración de salmantinos, pero también de ciudadanos y ciudadanas españoles que han querido aportar pequeñas ayudas a una gran causa.

 

Desde entidades deportivas, como Perfumerías Avenida, Guijuelo y Unionistas, hasta pequeñas aportaciones de personas anónimas, que de lo que pueden, sacan su donación. Todo vale. "La verdad es que estoy muy contento, llevamos solo seis días y ya tenemos esta cantidad de dinero, entorno a los 1.000 euros al día, estoy seguro que llegaremos a los 10.000 pronto, poco a poco", asegura su creador. 

 

Una rápida y contundente evolución. "Hemos salido en la tele, han hablado de nosotros en la 'Vida Moderna', los equipos de fútbol y de baloncesto de la ciudad nos están ayudando y colaborando y además, me han llamado desde México, desde 'El Informador', porque quieren utilizar mi plataforma para obsequiar con un diploma a todos los que donen dinero para los hospitales de allí. Allí hay muchas zonas rurales a las que no pueden llegar ambulancias y pocos médicos, que si se infectan, quedarán sin ser atendidas, por lo que necesitarán recaudar mucho dinero", cuenta Sergio.

 

¿Cuando pasará el dinero de las donaciones al Hospital? "A través de un contacto he podido saber que el Hospital directamente no puede recibir donaciones, por lo que ya encontrado un distribuidor para la compra de los productos, a través de la Fundación Institutos de Estudio de Ciencias de la Salud de Castilla y León, que tiene una entidad que pertenece a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para las donaciones y adquisición de material, podré llevar a cabo esa donación, o bien el ingreso, o directamente los productos", explica.

 

"Además también he invertido en la cuenta de Instagram para dar una mayor visibilidad, trato de ir subiendo noticias, de cara más a la información del día a día, pero también para llegar a más personas. No quiero que se pare, quiero que esto continúe y sigamos creciendo. Los sanitarios necesitan más material, necesitan protección limpia, sin que tengan que estar todos los días desinfectando la que han usado para ponérsela al día siguiente", finaliza.

 

Esta iniciativa está presente en redes sociales como instagram, @covid19.diploma, y en la página web  https://covid19diploma.com/. Además, la campaña de donación está a tan solo un click.

Comentarios

Juan 05/04/2020 12:25 #1
Vengaaaaaaaaa que sois unos agarraos, luego si os toca querréis que tengan de todo..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: