Suma y sigue

EMPATE SIN GOLES. El encuentro entre Caudal y Guijuelo terminó con el resultado inicial y sin demasiadas ocasiones de gol para ambos conjuntos.
ÁREA 11
Guijuelo y Caudal empataron a cero goles en un encuentro muy igualado, aunque cierto es que fueron los locales quienes dispusieron de las mejores ocasiones de gol. Hasta tres oportunidades claras tuvo el Caudal, dos en la cabeza del debutante Alberto Saavedra y otra en una jugada personal de José Luis, cuyo disparo salió lamiendo la escuadra de la portería de los salmantinos. El Guijuelo, por su parte, dejó una pobre impresión en su visita a Mieres, sobre todo a nivel ofensivo. Y es que los salmantinos cumplieron con creces en defensa, pero se olvidaron por completo de la existencia de la portería contraria y tan solo crearon cierto peligro en dos acciones aisladas, una en cada parte del choque.

De entrada ambos equipos dejaron claras sus intenciones defensivas y el encuentro transcurrió casi por completo en la parcela ancha del campo. Así las cosas, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia y el único equipo que pudo marcar fue el Caudal, cuando en el minuto 35 un remate de cabeza de Alberto Saavedra salió rozando el larguero de la portería defendida por Montero. Esta ocasión animó a los caudalistas, que en la recta final de este período intensificaron su presión. Así, un minuto más tarde los locales reclamaron un penalti a Jorge en una rápida acción del exterior local que encaraba ya la portería visitante. El árbitro mandó seguir ante el griterío de la grada.

Con el rival volcado, el Guijuelo consiguió salir en una ocasión al contragolpe y Leroy probó suerte con un disparo muy lejano que apenas inquietó al guardameta local Sergio Segura.

Poco bagaje atacante de un equipo que, por otro lado, se defendió con orden y rapidez abortando los ataques por banda del Caudal.

Los segundos 45 minutos comenzaron y acabaron con un total dominio del Caudal ante un Guijuelo completamente cerrado en su área. Los locales estaban dispuestos a decidir cuanto antes y ya en el minuto 58 pudieron inaugurar el marcador en un disparo de Pevida que detuvo con algún problema Montero. Poco después una acción individual de José Luis, que se fue de cuantos rivales le salieron al paso pudo acabar en gol, pero su chut envió el balón cerca de la escuadra de la portería del Guijuelo. Y ya en el minuto 80 fue Alberto Saavedra, que remató muy bien de cabeza un centro de Aitor, pero su remate que llegó a tocar ligeramente el poste de la portería de Montero, se fue fuera.

Como ya sucediera en la primera mitad el Guijuelo sólo se acercó en una ocasión a las inmediaciones del área asturiana, pero el disparo lejano del canario Leroy se fue fuera sin problemas.

Al final, empate a cero en un encuentro en el que el Guijuelo se salió con la suya y sumó un empate que, sin embargo, no le permite escapar de la zona caliente de la tabla. Mientras, el Caudal se quedó sin una victoria que quizás mereció más, aunque sólo sea porque fue el único que la buscó.

De esta manera, el Guijuelo consigue su quinto encuentro consecutivo sin perder y continúa dando muestras de su mejoría. Tras los empates frente al Lemona y al Éibar le siguieron las victorias frente a la Cultural Leonesa y el Zamora y ahora llega el empate frente al Caudal Deportivo. No obstante, todavía quedan dieciséis jornadas por delante que se convertirán en dieciséis finales en busca de la salvación.