Sufrió e hizo sufrir: Unionistas se desgasta para seguir puntuando frente a un Calahorra con las ideas muy claras
Cyl dots mini

Sufrió e hizo sufrir: Unionistas se desgasta para seguir puntuando frente a un Calahorra con las ideas muy claras

Se adelantó Unionistas en el marcador con un gol de José Salinas, pero el Calahorra que las había tenido más claras en la primera mitad se rehizo, buscó el empate y lo consiguió. Nueve empates en liga seguidos sobre el césped de un Unionistas que, eso sí, no pierde. 

Unionistas de Salamanca frente al CD Calahorra (Foto: CD Calahorra)

Llegaba Unionistas 'tocado', con hasta cuatro bajas por razones médicas y otra por sanción, la de Jorge Mier, el lateral derecho quedaba sin sustituto, por lo que a Dani Mori le tocaba tirar de invención y alternativas en la zona defensiva de su equipo. Así, el cuerpo técnico de la primera plantilla del club blanquinegro optó por colocar a Luis Acosta en ese lateral, junto a Ramiro y Fer Román de centrales y José Salinas en su posición habitual. Dibujo de 4-4-2 con Mandi y Nespral en el centro del campo, íñigo y Rayco en las bandas y De la Nava junto a Pablo Espina arriba. 

 

De nuevo, salió Unionistas con intención de dominar el esférico, forzando pérdidas rápidas por parte de los locales, consecuencia de una alta presión del equipo charro. Las bandas además, tomaron protagonismo desde el primer momento, con centros de Íñigo Muñoz que, sin embargo, no acababan de llegar a buen puerto, no había peligro para el guardameta del CD Calahorra. La más clara de Unionistas tras una jugada a balón parado fue para Héctor Nespral, no pudo ser a la primera, pero si a la segunda; mandó el central el balón al segundo palo para que José Salinas la recogiera y pusiera al centro del área pequeña, rechazando la defensa rojilla.  

 

Ahora bien, el Calahorra también presionaba, también quería tener el balón y con paciencia y una línea de cinco atrás cuando tocaba defender, se fue haciendo con el control poco a poco de encuentro. La primera ocasión de peligro del partido fue para ello: la puso desde banda derecha Barace al palo largo, pero una malo salvadora de Salva de la Cruz evitó que el balón llegara al delantero del conjunto riojano, enviando el balón al córner. Además, a punto de cumplir la media hora de partido, los riojanos llegaron con una doble ocasión. En primera instancia, lanzó desde la frontal del área Manu Ramínez y Salva rechazó abajo hacia banda derecha para que el balón llegara de nuevo hasta el conjunto local, que puso el centro al área pequeña y por muy poco no llegó Barace. El balón acabó paseándose sin dueño alguno en el que era ya el tercer aviso del CD Calahorra. 

 

Y así, se venían arriba los locales: cinco minutos más tarde Cera la puso para que de cabeza Arias rematara, totalmente solo. Salva y nunca mejor dicho, volvió a salvar, aunque es cierto que el jugador rojillo remató mal tras un pase que se le quedó algo atrasado. Solo remató entre los tres palos en la primera mitad el conjunto local y pese a que Unionistas tuvo una más, tras centro de Íñigo Muñoz a la llegada de Carlos De la Nava, que la mandó directamente fuera, no creó claro peligro. Costaba deshacerse de esa línea de cinco atrás, segura y sólida que Eduardo Docampo había optado para frentar tanto a Carlos De la Nava como a Pablo Espina, un tanto desesperados y a los que costaba hacer llegar el balón. 

 

Pero qué bien comenzo la segunda mitad y qué bien lo hizo Carlos De la Nava. A la contra Unionistas, llevada por De la Nava, que esperó la incorporación de sus compañeros, se la puso a Salinas, que recortó y definió a la perfección internándose en el área. Así y con la ventaja en el marcador, a Unionistas le tocó ceder la pelota y defender ante la reacción del Calahorra. Sin embargo, Salva De la Cruz, en un partido de diez y seguro, atajó cualquier situación de peligro. Un remate de Soto, una llegada de Titi y un disparo de Zabaleta, todas acabaron con el mismo resultado, concentrando el Calahorra su juego en banda izquierda con la incorporación de Zabaleta. 

 

Movió ficha Dani Mori, Cris Montes y Pitu Doncel, por Íñigo Muñoz y Pablo Espina, para seguidamenta también cambiar jugadores el CD Calahorra: Yurrebaso y Madrazo entraron al terreno de juego para buena suerte de su equipo. Yurrebaso en la primera que tuvo empató el partido: la puso Arias desde el centro del campo para la llegada de Yurrebaso, que esquivó el fuera de juego y ganó la espalda a Ramiro, enviando de primeras el balón al fondo del área. Posteriormente, Mori optó por incorporar a Borja Herrera en banda izquierda por Rayco y a De Miguel por Carlos De la Nava. 

 

Aguantó, sufriendo un empate que teniendo en cuenta las circunstancias se da por bueno en Calahorra y ya van nueve sobre el terreno de juego. Unionistas no gana en liga desde la jornada número 6, pero se mantiene acechando los puestos de arriba con 25 puntos. 

 

CD CALAHORRA:  Miguel Martínez (Yurrebaso, minuto 68), Cera, Zubiri, 'Titi', Zabaleta, Barace (Soto, minuto 45), Tarsi (Madrazo), Jesús Álvarez, Manu Ramírez, Álex Arias y Martínez Losa. 
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF: Salva De la Cruz, Ramiro, Acosta, Nespral, Mandi, De la Nava (De Miguel, minuto 77), José Salinas, Íñigo Muñoz (Montes, minuto 64), Rayco (minuto 77, Borja Herrera), Fer Román y Pablo Espina (Pitu Doncel, minuto 64). 
GOLES: De la Nava, minuto 47 (0-1)
ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina del comité valenciano. Sacó tarjeta amarilla por parte del Calahorra a . Por parte de Unionistas a Borja Herrera en el minuto 84, a Mandi Sosa en el minuto 87. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 de la primera fase de la temporada 2021-2022 de la 1ª RFEF con partido que se disputa La Planilla 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas