Sufrida victoria de Avenida ante un correoso Ensino Lugo para cerrar una semana épica

Las de Ortega han sabido trabajar un partido en el que las gallegas no tenían nada que perder para conseguir otra importante victoria que las mantiene en lo alto de la clasificación 

Perfumerías Avenida ha conseguido en trabajada y sufrida victoria ante el Ensino Lugo tras un partido espeso en el que las de Miguel Ángel Ortega han tirado de superioridad para sacar adelante un partido en el que las gallegas no tenían nada que perder y que han peleado hasta el final. Y es que el partido ha estado igualado durante los cuarenta minutos, ya que a pesar de los destellos de calidad de Avenida, las gallegas han conseguido reducir la ventaja que imponían las charras en varias ocasiones para finalizar el partido con 59-67 en el marcador.

 

Comenzó el partido con unos minutos de tanteo entre ambos conjuntos e intercambio de canastas, que se mantuvo durante todo el primer cuarto, muy igualado. De hecho, la mayor diferencia a favor de las charras fue de cuatro puntos. Las de Ortega presionaban desde primera línea y fueron capaces de robar balones para conseguir canastas fáciles. Sin embargo, dos robos seguidos de Regina sirvieron para que las gallegas anotaran al contraataque para igualar de nuevo el partido.

 

A falta de apenas un minuto para el final del primer cuarto un triple de Asurmendi, el primero del partido, tras varias jugadas sin anotar de las gallegas sirvió para volver a abrir la distancia en el marcador y llegar con una ligera ventaja al segundo cuarto. Tras los primeros diez minutos el marcador reflejaba 17-19.

 

Sin embargo, en los segundos diez minutos Avenida fue superior y comenzó a mostrar sus cartas. La superioridad física y en el juego interior permitieron abrir hueco en el marcador hasta los ocho puntos, después de que las gallegas tardaran más de cuatro minutos en anotar su primera canasta en el segundo cuarto. Por su parte, las charras dominaban el rebote, tanto ofensivo como defensivo, lo que propició errores de las locales y canastas fáciles de las visitantes. No obstante, Ensino Lugo reaccionó en los últimos minutos y consiguió materializar sus opciones de tiro para llegar al descanso con 24-31 en el luminoso y en un partido espeso para las charras.

 

Tras la reanudación y con el paso de los minutos Avenida fue a más. Las de Ortega supieron mantener su alto nivel defensivo y anotaban con facilidad. Tres triples, dos de Lloyd y uno de Silvia Domínguez, sirvieron a las charras para aumentar la distancia hasta los trece puntos. Y es que Ensino Lugo no era capaz de romper las líneas de defensa de Avenida y le costaba mucho anotar. Sin embargo, un arreón de las gallegas, que anotaron un parcial de 6-0, volvió a meterlas en el partido a falta de dos minutos de este tercer cuarto, que finalizó cuando el luminoso marcaba 44-49.

 

Esos últimos minutos metieron le dieron alas a las gallegas, que comenzaron los últimos diez minutos muy fuerte, con un buen trabajo defensivo y anotaciones fáciles que las llevó a estar a tan solo un punto por debajo en el ecuador de este último cuarto. A falta de cinco minutos el marcador estaba en 55-56. Sin embargo, Lloyd volvió a demostrar su valía y se convirtió en decisiva. Volvió a salir a la cancha para anotar cuatro puntos consecutivos y volver a abrir la diferencia a cinco puntos a falta de poco más de dos minutos de partido.

 

Un triple decisivo de Givens sirvió para que Avenida pudiera afrontar el último minuto de partido con ocho puntos de ventaja. Una distancia que no se redujo tras el tiempo muerto solicitado por Ortega, aunque las gallegas presionaron a las charras con defensa de 1 contra 1. Sin embargo, no consiguieron reducir la diferencia y el partido finalizó con 59-67.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: