Sufrida primera victoria del Aquimisa Carbajosa en su primer partido de Liga
Cyl dots mini

Sufrida primera victoria del Aquimisa Carbajosa en su primer partido de Liga

Tras terminar los 40 minutos reglamentarios con empate a 70, se tuvo que jugar la prórroga.

FICHA TÉCNICA
88 Aquimisa Carbajosa (12+21+22+15+18): Dudu Dieye (8), Raúl Crespo (4), Rubén Gutiérrez (5), Chris Kendrix (13) y Javier Beltrán (-) –cinco inicial-, Rafa Casanova (21), Biel Román (16), John Paul (10) y Alonso Ruiz (11).

80 Porriño (12+23+14+21+10): Lucas Vaquero (21), Jorge Cabaleiro (23), Óscar Rodríguez (2), Víctor Alonso (13), Daniel Vázquez (-) –cinco inicial-, Iván Losada (2), Javier Domínguez (13), Daniel García (-), Antonio Rodríguez (1), Alejandro Vicente (1) e Iker Besada (4).

Árbitros: Julio César Alonso y Javier Benéitez. Eliminados: Kendrix, por el Aquimisa Carbajosa, y Javier Domínguez por el Porriño.

Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de la Liga EBA en el pabellón municipal de Carbajosa.

 

El Aquimisa Carbajosa ha comenzado la temporada con un triunfo tras imponerse al Porriño por 88-80 en un competido y emocionante encuentro que tuvo que llegar a la prórroga. En ella, el cuadro de Ángel Codón estuvo más acertado, especialmente con un Rafa Casanova que condujo a los suyos al éxito a pesar de las ausencias de Xabi Arriaga y James Pegues.

 

El choque comenzó con un Porriño mucho más metido, aprovechando los errores locales para ponerse con 0-6 en el marcador. Poco a poco el Carbajosa fue cogiendo el tono que requería el enfrentamiento y con un parcial de 9-1 lograba ponerse por delante (12-10), poco antes de que finalizara el primer cuarto con empate a 12.

 

Después el cuadro gallego siguió mandando casi siempre en el electrónico, gracias especialmente a los triples de un acertado Cabaleiro, contrarrestados primero por las canastas de John Paul y Dudu Dieye y después, tras varios interior, por las de Kendrix y Casanova más allá de la línea de 6.75, aunque no impedían que al descanso mandara el Porriño todavía (33-35).

 

En la reanudación mostró una mejor cara el Aquimisa Carbajosa, que gracias a un parcial de 9-0, con un acertado Alonso Ruiz en los triples, se iba al final del tercer periodo con una renta de 6 puntos: 55-49.

 

Los salmantinos llegaron a ponerse 9 arriba (61-52), pero el conjunto visitante no se dio por vencido y con un 3-13 volvía a tomar la delantera cuando solo quedaban 3 minutos por delante. Además llegó la eliminación de Kendrix y el partido se ponía muy cuesta arriba con el 66-70 a falta de poco más de un minuto. Pero el Aquimisa tiró de coraje, jugando con 5 ‘pequeños’, y Casanova recortaba a 2 puntos la desventaja a falta de 20 segundos. En el saque de fondo robaron la bola los de Ángel Codón y Biel Román recibía una falta. El balear no fallaba desde la línea de personal y ponía el 70-70, mientras que el intento a la desesperada del visitante Alonso por evitar la prórroga no entraba.

 

En el tiempo suplementario, el equipo charro siguió jugando sin postes y contó con un Casanova que lo metía todo y que parecía dejar el choque sentenciado con el 82-76. Sin embargo, el Porriño volvía a ponerse a solo 2 puntos a 23 segundos del final y el propio Casanova y Biel tuvieron que cerrar el triunfo desde el tiro libre y con un triple del sevillano: 88-80.