Suena la alarma en el CD Guijuelo: Salcedo emerge como el protagonista de un partido al que los salmantinos llegaron tarde
Cyl dots mini

Suena la alarma en el CD Guijuelo: Salcedo emerge como el protagonista de un partido al que los salmantinos llegaron tarde

El CD Guijuelo no consiguió vencer a un Pontevedra, que tuvo más presencia sobre el terreno de juego y no consiguió vencer el muro que conforma el reciente fichaje de invierno del conjunto chacinero. Una mano a disparo de Kamal en la segunda parte pudo haber cambiado el resultado del partido. 

Cristóbal Gil frente al Pontevedra (Foto: Club Deportivo Guijuelo)

A contrarreloj y siendo el primer partido bajo la batuta de Chuchi Jorqués, llegaba el Guijuelo a su partido aplazado de la jornada 9 en el Estadio Pasarón de Pontevedra que se aplazó en su día por el temporal de nieve y se resolvía este 10 de febrero. Lolo Plá y Manu Molina eran las únicas ausencias presentes en la convocatoria de un míster que salió con una línea defensiva de cinco con Salcedo, Lucas Puime, Jonathan Martín, Carlos Rubén, Kamal, Cristobal Gil, José Martínez, Antonio Pino, Isma Cerro, Kike Pina y Damián Zamorano, un 5-3-2. Aún así, más allá de la táctica inculcada en apenas dos días, lo que importaba era la actitud del equipo. 

 

En el lado contrario, también había debut en el banquillo. El conjunto gallego, que no ganaba desde el 22 de noviembre, tras tres empates y cuatro derrotas, se estrenaba a los mandos de José Luis Minguez Iglesias 'Luisito'. Precisamente, fueron los gallegos los que tomaron protagonismo de primeras en el partido, con el control absoluto del esférico hasta cumplidos los primeros diez minutos. El Pontevedra conseguía llegar hasta el área del Guijuelo, pero sin peligro para Salcedo. Los de Luisito forzaron el primer córner del partido, que sacó la defensa del conjunto chacinero. 

 

La primera y gran clara ocasión llegó por parte del equipo que quería la pelota, el Pontevedra CF y a través de las botas de Rugo, que disparó, marchándose la pelota por encima de la portería visitante. No se había cumplido aún el primer cuarto de hora y la volvió a tener el conjunto local, por la banda izquierda y de nuevo Rufo fue el eque falló sin marca delante de la portería de Salcedo. Además, los gallegos lo intentaban a base de pases largos en diagonal y mostrando una notable superioridad por la banda izquierda. 

 

Precisamente por la banda izquierda, generó y construyó el equipo a las órdenes de Luisito la siguiente jugada, que acabó con una mano salvadora de Salcedo. El guardameta que emerge como el fichaje estrella del mercado de invierno, rechazó el balón al remate de cabeza de Oier Calvillo, salvando a su equipo del primero. Hasta el momento y todo lo que podíamos contar discurría sobre las botas del conjunto local, mientras que el CD Guijuelo no conseguía crear peligro en la portería contraria y solo parecía renacer a base de jugadas largas sin apenas profundidad. 

 

Un nuevo córner a favor del Pontevedra, volvió a hacer sonar la alarma salmantina. Remate de cabeza de Xisco Campos y el esférico directo a las manos de Salcedo. Ya habían pasado 25 minutos y el conjunto chacinero todavía no había lanzado entre los tres palos. Además, el Pontevedra tuvo una nueva ocasión de gol, Álex González desde la banda izquierda, puso un perfecto balón ante la llegada de Oier Calvillo, que remató de cabeza, sin encontrar portería. 

 

Tuvo que esperar el espectador 35 minutos para ver el primer disparo del CD Guijuelo, lo intentó Kike Pina desde fuera del área. Fue esta la primera ocasión de peligro de los de Chuchi y, a partir de este momento, el partido se volvió un auténtico correcalles durante los diez últimos minutos de la primera parte. La tuvo el Pontevedra en una de sus ocasiones más claras, quién si no, Rufo, quien molestado por la presencia de Jonathan Martín, falló una clarísima ocasión de gol frente a Salcedo. La respuesta llegó por parte de Kamal, que remató a las manos de Mario, pero todavía hubo más y es que CD Guijuelo lanzó su segundo aviso, en este caso por parte Isma Cerro, quien de cabeza remató tras una jugada a balón parado puesta por Cristobal. 

 

Para poner el punto y final a una primera parte de menos a más, que se hacía aburrida, pero acabó por tener emoción en grandes cantidades, Salcedo volvió a hacer una de sus paradas habituales al disparo de Oier, tras otra ocasión anteriormente de Álex González. Mucho que decidir y un punto, momentáneo, que se antojaba insuficiente para ambos equipos. 

 

Arrancaba la segunda parte con la primera tarjeta amarilla para el conjunto chacinero. Cartulina para Jonathan Martín, que llegó tarde a la disputa del balón. Se veía a otro Guijuelo, otra actitud, la misma demostrada en los últimos minutos de la primera parte, con más presencia en el campo y ganas de llevarse los tres puntos a casa o por lo menos, ponérselo difícil a los gallegos. No hubo oportunidades hasta pasados diez minutos de la segunda parte, a la contra y con su particular juego directo, el Pontevedra y Álex González completamente solo falló la primera de la segunda mitad, quedándose el balón en las manoplas de Salcedo. 

 

Pasaban los minutos y el Pontevedra se crecía, obligando al conjunto vestido de verde a echarse hacia atrás. De nuevo apareció Salcedo, que rechazó un disparo de Damiá al palo corto, forzando éste un nuevo córner a favor de los gallegos. Así, llegaron los primeros cambios en el once de Chuchi, se marcharon Cristobal Gil y Kike Pina, y entraron en su lugar Andi y Mounir. Inmediatamente después, movió filas Luisito con la incorporación de Jorge Fernández, más ofensivo, y se retiró en su lugar Damiá. 

 

Pidieron mano los jugadores del CD Guijuelo dentro del área al remate de Kamal, pero el colegiado del encuentro no concedió la pena máxima. Ocasión, que sin duda, hubiera cambiado el transcurrir del encuentro. Pero todavía la volvió a tener el CD Guijuelo, forzando el corazón de todos sus aficionados. Si no la más clara, de las más claras del partido, Kamal dispara a portería vacía y consigue Imanol aparecer providencial para mandar el esférico a córner. La tuvo el CD Guijuelo a tan solo 10 minutos para el final del partido y la volvió a tener a falta de tres. Quería acabar con todo el conjunto chacinero. Fue Abraham Pozo el que lanzó y el balón se marchó por encima de la portería local. 

 

Llegó tarde el CD Guijuelo a un encuentro en el que el empate sabe a poco. Poco tiempo de ver cambios tras la llegada de Chuchi, pero poco también para sumar en la clasificación. 

 

FICHA TÉCNICA:
PONTEVEDRA CF: Mario Fernández, Pol Bueso, Xisco Campos, Aitor Muñoz, Eneko Zabal, Imanol García, Damiá Sabater (minuto 70, Jorge Fernández), Oier Calvillo, Ález González, Charles, Rufo. 
CD GUIJUELO:  Salcedo, Lucas Puime, Jonathan Martín, Carlos Rubén (minuto 97, Deco), Kamal, Cristobal Gil (minuto 66, Andi), José Martínez, Antonio Pino (minuto 87, Miguel), Isma Cerro (minuto 76, Abraham Pozo), Kike Pina (min 66, Mounir), Damián Zamorano. 
ÁRBITRO: Carlos Fernández Buergo, del colegio asturiano. Sacó tarjeta amarilla a Damía en el 42. Por parte del CD Guijuelo a Jonathan Martín en el 46, a Kike Pina en el 61, a Lucas Puime en el 82. 
GOLES:

Comentarios

AlaPonte 10/02/2021 20:49 #1
Hay que sé legales y dar noticias veraces. Que manera de falsear lo ocurrido. En la primera parte el ponte podría ir con un 4-0 al descanso

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas