Sueldos de los concejales en Vitigudino: entre 180 y 350 euros por asistir a un pleno
Cyl dots mini

Sueldos de los concejales en Vitigudino: entre 180 y 350 euros por asistir a un pleno

Aprobado el régimen de dedicaciones de los concejales, que cobrarán 180 euros por asistencia a plenos o comisiones, que serán 350 en el caso de los primeros tenientes de alcalde.

El Ayuntamiento de Vitigudino ha aprobado en pleno las condiciones económicas en las que ejercerán sus concejales durante la presente legislatura. El acuerdo, publicado este martes en el BOP, especifica dedicaciones, retribuciones e indemnizaciones, aunque ya anteriormente se aprobaron los sueldos de la alcaldesa y algunos ediles. El nuevo régimen económico se ha aprobado en pleno, fue firmado por la alcaldesa el día 1 de agosto y ahora ya es oficial tras publicarse en el boletín.

 

En concreto, se especifica que los concejales con delegación percibirán asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados, complementarios y de otros organismos y para que ello se haga efectivo, ni perciben dedicación exclusiva ni parcial. Las cifras son las siguientes:

- 180 euros por asistencia a cada pleno;

- 180 euros por asistencia a comisiones o mesas de contratación.

 

Los concejales que asistan a más de una comisión en el mismo día, únicamente cobrarán por una. Además, por la concurrencia a sesiones de Tribunales de pruebas u órganos de selección de personal, todos los miembros de la Corporación, incluidos los que desempeñen cargos de dedicación parcial, percibirán asistencias.

 

Sin embargo, hay algunas excepciones en las que se pagará algo más. En concreto, el primer y segundo Tenientes de Alcalde percibirán 350 euros por asistencia a las sesiones del Pleno y por asistencia a reuniones de los demás órganos colegiados: comisiones informativas, mesas de contratación...

 

En Vitigudino la alcaldesa cobrará esta legislatura 21.00 euros al año. La polémica se produjo en cuanto el equipo de Gobierno municipal manifestó la intención de poner sueldo a varios de sus cargos. En concreto, el plan era conceder una dedicación exclusiva para la alcaldesa Luisa de Paz y dos dedicaciones parciales para la segunda teniente de alcalde, Victoria Rodríguez, y la edil del PSOE, María José Vicente, que hacía posible la decisión con su abstención. De Paz cobraría 21.000 euros anuales brutos, mientras que las dedicaciones parciales de las ediles serán de 11.200 euros brutos cada una.

Noticias relacionadas