Subvenciones en materia de adquisición de libros de texto en Cantalapiedra

Libros

El crédito máximo disponible para la financiación de las subvenciones en materia de adquisición de libros de texto en Cantalapiedra es de tres mil euros.

La subvención tiene por finalidad la ayuda para financiar la adquisición de libros de texto y material escolar, dirigidos al alumnado que curse Educación Infantil y Primaria en el Colegio Público de Cantalapiedra.

 

Requisitos

Estar empadronados en el municipio de Cantalapiedra, con al menos un año de antigüedad anterior a la fecha de solicitud, tanto el menor objeto de la solicitud como los miembros de la unidad familiar. En caso de que los padres estén separados o divorciados, se acompañará documentación acreditativa a tal efecto y solamente tendrá derecho a esta ayuda el padre o madre que figure empadronado/a con el menor.

 

Obligaciones

Las solicitudes se presentarán por los padres o madres del menor objeto de la petición de la ayuda y deben estar al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Cantalapiedra. Cuantía del crédito disponible para la financiación de las ayudas.

 

El crédito máximo disponible para la financiación de estas ayudas es de tres mil euros. Importe máximo por alumno de la ayuda.- El importe máximo de la ayuda es de 75 euros para los alumnos de educación infantil y 50 euros para los alumnos de educación primaria. Para ambos colectivos la cuantía de la subvención puede incrementarse hasta 100 euros, cuando todos los miembros de la unidad familiar estén desempleados y tengan unos ingresos inferiores a 426 euros mensuales, procedentes de cualquier clase de prestación o ayuda. En todo caso, el importe de la ayuda por alumno nunca será superior al importe del gasto acreditado en la factura.

 

Pago de la ayuda

El pago objeto de la ayuda se realizará, previa presentación de la factura correspondiente. Órgano competente para resolver.  El órgano competente para resolver la petición y concesión de estas ayudas, será la Alcaldía.

 

Las solicitudes se dirigirán a la Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento y se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Cantalapiedra. El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. La públicación se realizó el martes 28 de marzo de 2017.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados