Subvención al alquiler: la Junta concede 298 ayudas más en Salamanca

Viviendas de protección para el alquiler (Foto: De la Peña)

La consejería de Fomento llama a los integrantes de la lista de espera para que presenten la documentación necesaria y que puedan recibirla. El período subvencionable comprende desde agosto de 2015 hasta julio de 2016.

Los 298 salmantinos que estaban en la lista de espera para las ayudas autonómicas al alquiler están de enhorabuena. En los próximos días, recibirán una carta de la Junta para que presenten la documentación necesaria y hacer efectiva la ayuda. El motivo, la decisión de completar la convocatoria de subvenciones, que había beneficiado a más de 8.500 personas en toda Castilla y León, y llamar también a los integrantes de la lista de espera que se había hecho con los que cumplían los requisitos.

 

Una vez finalizado el último pago de un total de 7.446.577,18 euros, correspondiente a la convocatoria de subvenciones destinadas al alquiler de vivienda de 21 de marzo de 2016, y que fueron resueltas por Orden el pasado 20 de septiembre, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente posibilita por primera vez que aquellos 2.478 solicitantes que, cumpliendo los requisitos establecidos en la orden de convocatoria, se quedaron en la lista de espera, puedan obtenerla.

 

Estas personas recibirán en los próximos días una carta donde se les indicará los trámites a seguir para que, previa presentación de los justificantes bancarios del pago de la renta del período subvencionable que comprende desde agosto de 2015 hasta julio de 2016, ambos incluidos, puedan percibir la subvención en los términos establecidos en la correspondiente convocatoria.

 

De los 8.760 beneficiarios iniciales, algunos de ellos han perdido el derecho a la subvención porque los justificantes del pago de la renta aportados no cumplían con los requisitos establecidos en la Orden de convocatoria y en las Bases Reguladoras o simplemente porque no se han presentado dentro del plazo previsto legalmente, lo que libera cantidades que pueden asignarse a los siguientes en la lista de espera que sí puedan justificar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria. Por provincias, en Ávila podrán acceder ahora a la ayuda un total de 106 solicitantes; en Burgos, 341; en León, 520; en Palencia, 139; en Salamanca, 298; en Segovia, 170; en Soria, 104; en Valladolid, 672; y en Zamora, 128.

Noticias relacionadas