Subir hasta el 5% del PIB la inversión en educación, propuesta "fundamental" del PSOE

David Serrada y María Rosa Hernández (Foto: I. C.)

Un gran pacto por la educación y ampliar las plazas públicas de 0-3 años, otros de los pilares en materia educativa de los socialistas.

David Serrada y María Rosa Hernández han presentado en rueda de prensa algunas de las propuestas que el Partido Socialista mantiene en materia educativa.

 

"La educación es un mecanismo de ascenso y justicia social que hace a los ciudadanos más libres e iguales y a la sociedad más justa" ha avanzado el número 1 al Congreso por Salamanca, David Serrada.

 

"Nuestra prioridad es derogar los aspectos más lesivos de la LOMCE y apostar por una ley educativa que se tiene que basar en el diálogo con todas las partes del sistema educativo". Cada vez que entre un nuevo Gobierno "no se puede cambiar la ley de educación, hay que lograr un pacto entre partidos políticos y la comunidad educativa", recuerda Serrada.

 

Además, Serrada ha subrayado que la propuesta fundamental del PSOE será la que "incrementar hasta el 5% del PIB la inversión en educación hasta 2025", además de "universalizar la educación de 0 a 18 años incrementando un 50% las plazas de educación infantil de 0 a 3 años".

 

Por su parte, María Rosa Hernández ha recordado que el PSOE "ampliará la cobertura de becas para llegar a más familias, superando los 250.000 estudiantes de familias con rentas más bajas"

 

La inversión en este terreno serça de "1.470 millones de euros, superando los 680.000 beneficiarios, lo que nos llevará a realizar una gran reforma del modelo de becas", añade.