Subidas para trigo, maíz y avena: así fue la cotización de los cereales en Salamanca
Cyl dots mini

Subidas para trigo, maíz y avena: así fue la cotización de los cereales en Salamanca

La cebada ha sido el único cereal que cotizó a la baja, mientras que trigo, avena y maíz aumentaron su precio este 4 de febrero.

Nueva jornada en la mesa de cereales de la Lonja de Salamanca y nueva bajada del precio de la cebada, que vivió una situación contraria a trigo, avena y maíz, que vieron cómo su valor subía en la Lonja de Salamanca.

 

Así, los agricultores aseguraron en la ronda de debate que el trigo estaba “más animado, aunque el cereal más fuerte era la avena”. Así, Herminio Velasco dijo que hay que darle un “toque al trigo y a la avena, que puede ser el más fuerte”.

 

Raúl del Brío, por su parte, dijo que el trigo “está muy demandado, la avena puede subir un poco más y el maíz está para repetir o algo de subida. La paja, igual”. Juan del Pozo indicó que hay “estabilidad salvo la cebada y una subida en el trigo, pero no podemos hacer lo de la semana pasada”.

 

Ángel Luis también siguió la misma línea y dijo que el trigo “era el cereal más fuerte de la mesa; el maíz también admite subida”.

 

Por su parte, los compradores indicaron que la avena “es el único cereal que admite subida y hay otro bloque de cereal con trigo y maíz para repetir con firmeza y la cebada está más floja. El maíz no lo subiría hoy porque estamos en plena recogida”.

 

José Antonio Marcos hizo hincapié en que el trigo “está firme, mientras que en la cebada hay operaciones de hasta 5 euros menos y hay que reflejarlo. Para la avena blanca se paga más que esto, pero no en la negra, con el centeno sin tirón en el mercado. La presión de la cosecha en el maíz hace que el precio no esté al alza”.

 

A la hora de cotizar, los agricultores solicitaron subidas para trigo, avena y maíz, mientras que los compradores demandaron repetición para trigo y bajada para cebada o subida para la avena. En la cotización de la avena, Raúl del Brío indicó, tras la subida de solo un euro. “Si es que vale muy poco, empezó su cotización en el subsuelo”.

 

ASÍ FUE LA COTIZACIÓN DE LOS CEREALES ESTE 4 DE FEBRERO:

 

  • TRIGO: +1 euro 194 euros/tonelada
  • CEBADA: 2 euros  183 euros/tonelada
  • AVENA: +1 euro 163 euros/tonelada
  • CENTENO:  repetición 168 euros/tonelada
  • TRITICALE: repetición 183 euros/tonelada
  • MAÍZ: +1 euro 183 euros/tonelada
  • GARBANZO: repetición 600 euros/tonelada
  • LENTEJA: repetición 900 euros/tonelada
  • PAJA: repetición 50 euros/tonelada