Subida de positivos en Castilla y León en las últimas 24 horas; nueve personas han perdido la vida
Cyl dots mini

Subida de positivos en Castilla y León en las últimas 24 horas; nueve personas han perdido la vida

Los brotes activos ascienden hasta los 200, con once más que ayer, y los casos positivos en las últimas 24 horas superan los 300, cuando el 28 de diciembre no llegaban a los 200. 

A tan solo dos días para que finalice este terrible año que se ha cobrado en los hopitales de la comunidad castellanoleonesa más de 4.000 vidas solo por coronavirus, los datos relacionados con dicho virus no dejan de preocupar, pues sigue estando presente. 

 

Castilla y León registra este martes 358 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, gran subida con respecto a la jornada de ayer, cuando se registraron 152, con lo que su número acumulado es 136.708; de esa cifra, 130.272 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. De los 358 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 315 tienen diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 200, once más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados suman 2.341. Las nuevas altas ascienden a 54, lo que sitúa el total en 19.585 pacientes, mientras que se han registrado 9 nuevos decesos en el ámbito hospitalario, para un total de 4.158.

 

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: