Suben las multas por salir de Castilla y León desde Salamanca y también por toque de queda a las diez
Cyl dots mini

Suben las multas por salir de Castilla y León desde Salamanca y también por toque de queda a las diez

Personas en la Plaza Mayor de Salamanca más allá de las 20.00 horas de este martes. Foto: A. Santana

La Policía Nacional y la Guardia Civil ponen 64 multas por saltarse toque de queda a las diez e intentar salir de la comunidad.

La primera semana no completa de cierre de hostelería y comercio a las 22.00 horas y toque de queda a esa hora se ha saldado a nivel provincial con 64 multas en Salamanca por ocio nocturno y movilidad, que incluyen saltarse toque de queda y otras medidas, lo que supone un incremento que confirma la tendencia vista durante el fin de semana en la capital. Además, se ha puesto 139 sanciones por no llevar correctamente la mascarilla obligatoria.

 

Según los datos de la Subdelegación del Gobierno, en la última semana no se ha puesto ni una multa por toque de queda a las 20.00 horas, 25 por el resto de horario y 30 por saltarse el confinamiento perimetral de la comunidad, y una más, hasta 64, por otros conceptos. La semana anterior se pusieron 6 multas por saltarse el toque de queda a las 20.00 y 15 por el de las diez de la noche, y 24 por saltarse el confinamiento perimetral de la comunidad desde la provincia.

 

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha formulado, en la última semana, del 22 al 28 de febrero, un total de 744 denuncias en la Comunidad por incumplimientos en el ocio nocturno y en la movilidad y otras 513 por el mal uso de las mascarillas, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

 

De las 744 denuncias referidas al ocio nocturno y la movilidad, se han presentado 320 por no respetar el confinamiento perimetral de Castilla y León; 16 por incumplimiento del toque de queda entre las 20.00 y las 22.00 horas; 155 denuncias por incumplimiento del toque de queda en el resto del horario; y 119 por otro motivos.

 

Asimismo, se han levantado 16 denuncias por consumo de alcohol el lugares y vías públicas; 13 por resistencia o desobediencia a la autoridad; once a la normativa sobre espectáculos y actividades recreativas (horario cierre establecimientos); 62 por el consumo o tenencia de drogas en la vía y espacios públicos; doce por faltas de respeto a los agentes de los FCSE; once por exhibir o usar armas; cuatro relativas a documentación; y cinco por desordenes en las vías, espacios o establecimientos públicos u obstaculizar la vía pública.

Comentarios

Maria 01/03/2021 17:02 #1
Y sanción por la gestión de la junta con la resolución del Supremo.¿..? Ah..pero que la paguen de sus bolsillo el trío and company

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: