Sube el termómetro y aumenta la diferencia térmica entre el día y la noche

Hasta 20º de diferencia se espera esta noche en el interior de la provincia de Salamanca. 

Las temperaturas subirán este viernes hasta 4 grados centígrados en la mitad norte peninsular donde la diferencia entre los valores diurnos y nocturnos podrá ser de hasta 20 grados centígrados en provincias del interior como Salamanca, Soria o Burgos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Además, aumentará la nubosidad en Andalucía durante el día, pudiendo producirse chubascos débiles, más probables a partir de la tarde en el sur, donde podrían llegar a ser localmente moderados y ocasionalmente tormentosos. En concreto, Cádiz y Ceuta tendrán activado el aviso amarillo por lluvias que acumularán 40 litros por metro cuadrado en doce horas y que irán acompañadas de tormentas intensas.

 

También habrá posibilidad de precipitaciones localmente fuertes en las Islas Canarias e intervalos nubosos que descargarán alguna precipitación débil y dispersa en el País Vasco, norte de Navarra, Pirineos, nordeste de Cataluña, Baleares y extremo sudeste peninsular; mientras que predominarán los cielos poco nubosos en el resto de la Península, con intervalos de nubes altas en el resto del tercio sur.

 

En relación a las temperaturas, aunque ascenderán las máximas y mínimas de ligera a moderadamente en la mitad norte peninsular, en el resto del país habrá pocos cambios.

 

Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado de componente norte en el litoral gallego, nordeste de Gerona, valle del Ebro y archipiélago canario; provendrá del este en el litoral sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y zonas altas de las Islas Canarias; por el contrario, será flojo en el resto.