Sube el número de aulas en cuarentena por Covid en Salamanca: ocho más hoy y 42 en total
Cyl dots mini

Sube el número de aulas en cuarentena por Covid en Salamanca: ocho más hoy y 42 en total

Clase vacía en un colegio. Foto: EP

Educación cierra ocho nuevas aulas en colegios de Salamanca y en la provincia hay 42 clausuradas, 369 en Castilla y León. El regreso de las vacaciones ha incrementado los positivos.

El Covid sigue presionando a la Educación en Salamanca. Este martes, la Junta ha puesto en cuarentena otras ocho nuevas aulas por positivos o contactos de coronavirus, que se suman a las que existentes para totalizar 42 clausuradas; este lunes eran 40 pero algunas han terminado ya su período de cuarentena. La situación no es buena porque ahora mismo en Castilla y León hay 369 en cuarentena tras cerrarse hoy otras 39 en la comunidad. En Salamanca, antes de las vacaciones de Navidad no había ninguna cerrada y la cifra ha subido con fuerza tras el regreso.

 

Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a los siguientes centros:

Centro

Localidad

Número de aulas en cuarentena

CEIP ISABEL REINA DE CASTILLA

CARBAJOSA DE LA SAGRADA

1

CC PIZARRALES

SALAMANCA

1

CEIP MELENDEZ VALDES

SALAMANCA

1

CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ

SANTA MARTA DE TORMES

2

EEI LAZARILLO DE TORMES

SALAMANCA

2

CC SAN ESTANISLAO DE KOSTKA

SALAMANCA

1

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 39 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, dos de Burgos, cuatro de León, cuatro de Palencia, ocho de Salamanca, tres de Segovia, tres de Soria, ocho de Valladolid y seis en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 369 aulas en cuarentena en Castilla y León.