Subdelegada en Salamanca muestra "dolor" por la muerte de la mujer de Doñinos
Cyl dots mini

Subdelegada en Salamanca muestra "dolor" por la muerte de la mujer de Doñinos

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez (Foto: Archivo)

"Un nuevo asesinato de una mujer en manos de su pareja, son ya, en lo que llevamos del año 2021, 22 mujeres", ha reseñado la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez. 

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha mostrado con "mucho dolor" la confirmación del fallecimiento este martes de la mujer de 34 años apuñalada hace una semana en Doñinos de Salamanca por su pareja.

 

"Un nuevo asesinato de una mujer en manos de su pareja, son ya, en lo que llevamos del año 2021, 22 mujeres", ha reseñado la subdelegada en relación con los asesinatos por casos de violencia machista en España en el presente ejercicio, con tres en Castilla y León. Desde 2003, el número de mujeres asesinadas en Salamanca por violencia machista es de seis.

 

"Esto es incomprensible, no tiene sentido que en pleno siglo XXI estén sucediendo estos hechos, por tanto seguimos apelando a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía para acabar con esta lacra social", ha añadido tras conocerse el fallecimiento de la vecina de Doñinos de Salamanca apuñalada por su pareja, un hombre de 69 años que se ahorcó tras herir mortalmente a la mujer.