Subasta solidaria desde Ciudad Rodrigo para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer infantil
Cyl dots mini

Subasta solidaria desde Ciudad Rodrigo para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer infantil

Página web Miriam contra el cáncer infantil

Maillots de ciclismo, botas y camisetas de futbolistas, capotes de toreros o productos como dulces o relojes son algunos de los objetos que se pondrán a la venta en la web 'Miriam contra el cáncer infantil'.

Recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil y para fomentar la investigación contra esta terrible enfermedad es el objetivo de una iniciativa solidaria puesta en marcha por un grupo de amigos de Ciudad Rodrigo a los que el cáncer infantil les ha golpeado muy de cerca. Uno de ellos perdió a su hija, Miriam, en mayo de 2019 por un tumor en el tronco encefálico.

 

Ahora, este grupo de amigos ciclistas ha puesto en marcha la página web www.miriamcontraelcancerinfantil.es, desde la que se realizará una subasta con regalos donados por distintas personas como ciclistas, futbolistas, toreros, deportistas de kickboxing, fotógrafos o empresarios. El objetivo es "ayudar a niños con cáncer y conseguir fondos para que se pueda investigar más, ya que los fondos públicos son insuficientes, y de esta forma salvar vidas", explican desde la asociación. Por ello, todo lo recaudado irá destinado a la Fundación El Sueño de Vicky para la investigación del cáncer infantil del hospital Niño Jesús de Madrid a través de esta asociación.

 

Maillots de ciclistas, botas de fútbol, camisetas de distintos deportistas, fotografías del Carnaval mirobrigense, capotes de toreros, guantes o chuches son algunos de los objetos que se podrán adquirir a partir de este próximo 26 de noviembre. En total, ya son más de 50 los objetos disponibles para este proyecto y que saldrán a subasta "de forma progresiva y por tandas durante varios días". 

 

"También desde la página web hemos habilitado una fila 0 para para los que no quieran adquirir ningún objeto pero quieran colaborar con el proyecto. Se realiza como si fuera una compra por internet y se puede donar desde un euro", cuenta Santos.

 

"La campaña persigue además sensibilizar sobre el cáncer infantil. Evitar el sufrimiento de las familias en un futuro y dar la oportunidad a los niños enfermos de cáncer para crecer con salud. Hoy son niños enfermos, pero, gracias a la investigación, pueden tener la opción disfrutar de la vida con plenitud", añaden.

 

En este sentido, han querido agradecer la colaboración de todas las personas y empresas que han donado objetos. "La gente ha colaborado rápido con nosotros. Muchos venimos del mundo del ciclismo, tenemos algunos contactos y a partir de ahí hemos ido contactando, pero también algunos de ellos han contactado con nosotros a través de la página web", aseguran.

 

Un proyecto solidario puesto en marcha con "enorme ilusión" por parte de este grupo de amigos y todo para que "ningún niño tenga que pasar por este padecimiento, que llega cuando menos se espera y puede afectar a cualquier familia". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: