Suárez Quiñones visita Valdelosa y asegura su compromiso con el alcornocal y el centro de interpretación

Quiñones visita Valdelosa

El mayor alcornocal de Castilla y León contará en el futuro con un albergue con capacidad para 48 personas y distintas aulas interactivas que darán a conocer este espacio natural.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suarez Quiñones, ha visitado este 27 de febrero de 2019 las Instalaciones del futuro centro de Interpretación y albergue del Alcornocal de Valdelosa (Salamanca).

 

Acompañando al Consejero estuvo el Delegado de La Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena Merchán, el Procurador de Salamanca, Salvador Cruz,  así como el Diputado de Medio Ambiente y Jefe de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, además de los alcaldes de Zamayón, San Pelayo de la Guareña, Palacios del Arzobispo y Santiz.

 

 

El mayor alcornocal de Castilla y León contará en el futuro con un albergue con capacidad para 48 personas y distintas aulas interactivas que darán a conocer este espacio natural. Durante la visita, Quiñones ha paseado por el Alcornocal de Valdelosa y seguido en el monte los trabajos que se están realizando dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo A.F.E. 'El Alcornocal de Valdelosa'. 

 

En el alcornocal se comprobó cómo está afectando a estos árboles 'la culebrilla'. Una plaga que afecta gravemente a los alcornoques.

 

 

La asociación Aspar 'La Besana', -una asociación que trabaja en la integración social y laboral de las personas con discapacidad en el medio rural- mostraron el funcionamiento de una trituradora que estará a disposición de los ayuntamientos de la zona y que generará dos puestos de trabajo.

 

El consejero y el resto de las autoridades mostraron mucho interés en las labores de forestación y mantenimiento del monte, unos trabajos que durante los últimos veintitrés años han generado anualmente una veintena de puestos de trabajo para los vecinos de Valdelosa, con una inversión aproximada de dos millones y medio de euros y una superficie forestada de más de quinientas hectáreas, en las que se han sembrado medio millón de árboles.

 

La visita terminó con el compromiso de Quiñones de reunirse en Valladolid con el Alcalde de Valdelosa, Manuel Prada y profundizar tanto en el tema del Centro de Interpretación como el resto de los proyectos vinculados al alcornocal.

Comentarios

CAMPORA¡¡ 01/03/2019 13:17 #1
¡PPQUIÑONES FEIXISTA FOERSTAL ,CAMPORA¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: