Suárez: "Los ciudadanos nos han pedido que sigamos así, haciendo lo que estábamos haciendo, intentando aportar"

Carbayo abraza a Ana Suárez tras la toma de posesión. Foto: A. Santana
Ver album

Ana Suárez ha hecho su primer discurso como portavoz de Ciudadanos, y teniente de alcalde in pectore por el acuerdo con el PP.

En su intervención ha utilizado el cierre del grupo de whatssap que ha usado su grupo municipal durante los últimos cuatro años como hilo conductor. En primer lugar ha destacado el momento en el que hubo que despedir a la concejala Tina tras su fallecimiento.

 

Suárez ha repasado a través de ese grupo común de contacto los cuatro años en los que empezaron esperando un terreno "lleno de putrefacción y corrupción", que no fue aunque tampoco "era un paseo por el campo", pero "en el que se podía trabajar, se podía aportar algo y construir alg mejor para esta ciudad".

 

Ha reconocido que algunas decisiones corriendo "el riesgo de que no se entienda", pero que los ciudadanos "nos han pedido que sigamos así, haciendo lo que estábamos haciendo, intentando aportar", al revalidar el resultado y conservar los cuatro concejales que lograron en su estreno.

 

Ahora, ha asegurado, que han abierto un nuevo grupo en el que vuelcan "muchos retos" y la obligación de tener responsabilidades "para devolverle a los salmantinos una ciudad mucho mejor dentro de cuatro años, en la que el empleo no sea el principal problema". "La política es trabajar para los salmantinos, quien entienda otra cosas, no lo ha entendido bien", ha dicho, "si los políticos no sirven para construir no son políticos, son otra cosa".

 

Suárez ha pedido trabajar a partir de ahora "bajo un único paraguas", y se ha señalado el escudo de la insgnia del Ayuntamiento.