Suárez Illana critica el debate de TVE "porque hay dos personajes que no tienen ninguna opción de ser presidente del Gobierno"
Cyl dots mini

Suárez Illana critica el debate de TVE "porque hay dos personajes que no tienen ninguna opción de ser presidente del Gobierno"

Adolfo Suárez Illana y Alfonso Fernández en Salamanca (Foto: F. Oliva)

Cree que Rivera e Iglesias "se pueden permitir ciertas florituras que jamás le son permitidas a alguien que si puede ser presidente del Gobierno".

El PP de Salamanca ha tenido este martes el refuerzo de Adolfo Suárez Illana, número '2' de la lista del PP por Madrid por detrás de Pablo Casado. El hijo del recordado expresidente del Gobierno ha destacado que la Constitución define a España como "un estado social" y que "democrático y derecho" son las herramientas para entender el compromiso de "ayudarnos los unos a los otros".

 

"La buena gestión de la economía no es algo que beneficia a los más poderosos que siempre tienen alguna forma de escaparse, sino que a quien ayuda es a los más débiles" y que una buena gestión de la económía "es la garantía que ofrece el PP" que "garantiza los servicios sociales, garantiza la educación, garantiza la cohesión territorial y garantiza que los más débiles tengan un puesto de trabajo con un salario remunerado digno que les permita en libertad realizar un proyecto vital".

 

"La buena gestión de la economía no es algo que beneficia a los más poderosos que siempre tienen alguna forma de escaparse, sino que a quien ayuda es a los más débiles"

 

Según Suárez Illana, la concordia social "hoy se encuentra en peligro, debido a la mala política realizada durante los últimos diez meses por el Partido Socialista". El candidato ha insistido en la importancia de la "concordia social" por ser una herramienta que ha servido a España para "progresar tanto en los últimos 40 años".

 

Suárez ha sido muy claro al preguntarle quién ganó el primer debate: "Pablo Casado", ha dicho. Y también ha explicado su opinión sobre este primer debate en TVE. "El debate a cuatro es un parapeto para no dar el verdadero debate que es el que debería darse, entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. Hay dos personajes en ese debate a cuatro que no tienen ninguna opción de ser presidentes del Gobierno y que, por tanto, se pueden permitir ciertas florituras que jamás le son permitidas a alguien que si puede ser presidente del Gobierno", ha dicho.

 

En el debate entre Casado y Sánchez, Suárez Illana ha visto a su candidato "apabullantemente vencedor" frente a un presidente del Gobierno "a la defensiva" y que no fue capaz de articular ningún mensaje que no pudiera ser rebatido por su falsedad o inconsistencia. Además, ha acusado al candidato del PSOE de no responder "a las dos grandes preguntas que tienen los españoles en la cabeza" que son "volverá a pactar usted con los etarras, no tuvo el valor de decir sí o no", y si "va usted a indultar a los protagonistas del más aberrante golpe contra la democracia española en 40 años, y tampoco dijo que no". "Cuando no se dice que no es porque en el fondo se está diciendo que sí, creo que ahí se derrumba el mensaje de Sánchez", ha dicho.

 

"Jamás se estará al 100% de acuerdo con ningún presidente del Gobierno, yo no lo estoy con ninguno, pero debemos elegir uno"

 

Suárez Illana ha trasladado que los dos posibles candidatos son Sánchez o Casado, "jamás se estará al 100% de acuerdo con ningún presidente del Gobierno, yo no lo estoy con ninguno, pero debemos elegir uno", ha dicho. "Quien no quiere a Sánchez, a los bilduetarras, a los separatistas... el único candidato que les puede ayudar es Pablo Casado", ha dicho.

Noticias relacionadas